martes. 23.04.2024
REGIÓN

Torralba: “El PP deja en la estacada a los ciudadanos más vulnerables con su desmantelamiento de la red pública de servicios sociales”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, denuncia que Rajoy, con su reforma local, “cierra la puerta a los niños que van a los comedores escolares, a los mayores y dependientes receptores de teleasistencia y a los usuarios de albergues municipales”.

Carmen Torralba (Copiar)
Carmen Torralba

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha denunciado que “el PP consuma con su reforma local el desmantelamiento de la red pública de servicios sociales de proximidad”. Esto significa que “Rajoy y los dirigentes ‘populares’ dejan en la estacada a los niños que van a los comedores escolares, a los mayores y dependientes receptores de teleasistencia, a los jóvenes que participan en programas de formación para el empleo y a los usuarios de los albergues municipales”.

Torralba ha explicado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el PP “haciendo caso omiso a las quejas de más de 3.000 municipios españoles y de colectivos afectados”, que presentaron un recurso de inconstitucionalidad de la citada normativa, considera que estos servicios que se prestan a los vecinos por parte de los ayuntamientos son “impropios de la gestión local”.

“Marca así el Gobierno de Rajoy el camino hacia la desaparición del sistema público sobre el que se sostiene la política social en España”, ha criticado la responsable socialista, afirmando que “el PSOE rechaza de pleno esta medida que pone en riesgo la gestión pública en un terreno tan sensible como el social”. Y es que, en su opinión, esta actuación “puede llevar a la privatización de estos servicios o directamente a su desaparición”.

Para Torralba, el PP ha dado este paso pero “no crea el modo de financiación ni los procedimientos para que otra administración, en este caso las comunidades autónomas, asuman la responsabilidad”. Y esto tiene una consecuencia clara y es que “vuelva a explotar la austeridad en la cara de las personas más débiles y vulnerables de nuestra sociedad, de nuevo por las políticas de Rajoy”.

 

Torralba: “El PP deja en la estacada a los ciudadanos más vulnerables con su...