jueves. 28.03.2024
Región

Tortosa: “El Gobierno de Page ha anunciado unos Presupuestos ‘trampa’ que esconden una nueva subida de impuestos y un aumento de la deuda”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa ha lamentado hoy que el Gobierno de García-Page haya presentado unos Presupuestos “trampa, con un doble fondo, ya que esconden una nueva subida de impuestos a todos los castellano manchegos y un considerable aumento de la deuda pública de nuestra comunidad autónoma”.

Según ha explicado Tortosa, el Gobierno socialista de Page amenaza con llevar a cabo la reforma fiscal, fruto de su Pacto con Podemos, que afectaría a todos los tramos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en Castilla-La Mancha.

El diputado del PP ha recordado que el Gobierno de Page ya subió los impuestos en el año 2016, lo que trajo consigo, como efecto inmediato, la fuga de empresas que estaban asentadas en nuestra región y que emigraron a comunidades autónomas limítrofes con menor presión fiscal, como es el caso de Madrid. Además, Tortosa ha lamentado que a largo plazo este aumento de los impuestos tampoco ha surtido efecto porque no han logrado recaudar lo que pretendía el PSOE.

Otra de las “trampas” que esconden los Presupuestos para 2017 es el endeudamiento que prevé el Gobierno socialista para este año. Sobre esto, Tortosa ha señalado que “la incapacidad de Page de gestionar los recursos públicos y de generar crecimiento económico llega a límites insospechados, ya que en vez de optar por la racionalización del gasto y la optimización de nuestros recursos, ha elegido recurrir al endeudamiento con 2.000 millones de euros más que el pasado año”.

“Si hay una partida presupuestaria que realmente ha subido en estas Cuentas de Page es la del endeudamiento, creciendo en un 9% respecto al ejercicio anterior; una decisión muy arriesgada porque ya somos en la actualidad la segunda región más endeudada de España”, indicaba Tortosa.

Por último, el diputado del PP ha señalado que “estos nuevos Presupuestos, que por cierto llegan cuatro meses tarde, no son nada creíbles puesto que todavía está por ver la ejecución presupuestaria de 2016, que debería haberse publicado en el Portal de Transparencia de la Junta el 15 de enero, y que mucho nos tememos que Page está intentando retrasar para ocultar su nefasta gestión, sus falsas promesas y el incumplimiento del déficit de 2016”.

Tortosa: “El Gobierno de Page ha anunciado unos Presupuestos ‘trampa’ que esconden una...