viernes. 29.03.2024

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha asegurado que “Page ha generado el periodo de mayor incertidumbre económica y política de la región.

Según el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Castilla-La Mancha sufre las consecuencias de la alianza de Page y Podemos, que en 2016 aprobaron unos presupuestos nefastos para nuestra tierra que ahora se han tenido que prorrogar ante la incapacidad del socialista de sacar adelante las cuentas públicas para 2017.

“Page se echó en los brazos de los radicales de Podemos, que ahora han votado en contra de los presupuestos de 2017 aunque los tenían pactados con Page”, lo que ha generado una incertidumbre e inestabilidad “que tendrá muy malas consecuencias en el crecimiento económico, en la creación de empleo y en la prestación de servicios públicos de calidad”, ha apuntado.

Asimismo, ha recordado el ofrecimiento que hizo María Dolores Cospedal para apoyar los presupuestos regionales si no subían los impuestos a los castellano-manchegos, pero “Page hizo lo contrario al no querer trabajar por la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo que representan las políticas del PP”. 

"No podemos tolerar que Page no haya dicho nada desde que las Cortes rechazaran los presupuestos de 2017 -hace ya casi un mes- y de que aclare a todos los ciudadanos de esta tierra cómo va a resolver este problema”, ha indicado Tortosa. 

Crece el número de hogares con todos sus miembros en paro

El diputado ha señalado que una de las consecuencias de la inestabilidad económica y el rumbo negativo que tiene nuestra región con Page es que, según se ha conocido recientemente, el número de hogares con todos sus miembros en paro ha crecido en Castilla-La Mancha un 6,05 por ciento en el primer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior. 

Tortosa: "Page ha generado el periodo de mayor incertidumbre económica y política de...