REGIÓN

Tortosa: “El único camino que ha tomado Page para intentar alcanzar el déficit es meter la tijera en las partidas presupuestarias de los servicios públicos”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa ha afirmado que “García-Page es tan mal gestor público que el único camino que ha encontrado para intentar cumplir con el objetivo de déficit de 2016 es meter la tijera sistemáticamente a todas las partidas presupuestarias que financian los principales servicios públicos de Castilla-La Mancha”.

 

Tortosa - 040816 (Copiar)

No obstante, y a pesar de los recortes que ha realizado durante el pasado año en áreas tan importantes como la sanidad, la educación, la agricultura el fomento o el empleo, Tortosa ha lamentado que con casi toda probabilidad el Gobierno de Page no va a cumplir con el déficit en 2016.

Según ha indicado el diputado del PP, “el Gobierno ha llevado a Castilla-La Mancha a su récord histórico de deuda, alcanzando la cifra cercana a los 14.000 millones de euros, y además ha dejado las principales partidas del Presupuesto regional de 2016 en un grado de inejecución totalmente injustificable”.

“Si no han invertido en sanidad, ni en carreteras, ni en colegios, ni en regadíos,… Señor Page, ¿Dónde está el dinero de todos los castellano- manchegos? ¿Dónde se lo han gastado?”, se preguntaba Tortosa.

Por último, el popular se ha referido al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) del que se desprende que es "improbable" que Castilla-La Mancha cumpla en 2017 el objetivo de déficit, instando al Gobierno regional a realizar un esfuerzo ligeramente superior a la media para alcanzar el objetivo de estabilidad del -0,6% del PIB para 2017.