viernes. 19.04.2024

Según ha señalado durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, “los empresarios y ciudadanos de la región se van a las comunidades limítrofes con menos impuestos, como Madrid, porque Page está machacando con más impuestos a los ciudadanos de nuestra tierra a través de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha que está impulsando debido a los pactos de investidura y de gobierno que tiene con Podemos”. 

Debido a esta situación, Robisco ha recordado que el PP presentó enmiendas tributarias en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales “para que nuestra región sea atractiva a las empresas y se genere aquí riqueza y puestos de trabajo”.  

Además, ha recordado que “la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha alertado de la brutal subida de impuestos de Page, un hecho que se produce debido a su incompetencia para gestionar las administraciones públicas".  

Asimismo, Robisco ha indicado que "Castilla-La Mancha crece ahora más que cuando llegó en 2011 el PP, y que las previsiones de crecimiento para 2016 son peores que en 2015, cuando finalizó la legislatura del PP, debido a la desconfianza que generan las desastrosas políticas que está desarrollando Page".

El portavoz adjunto del GPP también ha denunciado que "Page y Podemos subirán el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y que se han negado a bajar el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todos los ciudadanos de nuestra tierra, algo que se podría hacer gracias a la mejora económica actual y que propuso el PP".

Por su parte, el diputado autonómico del GPP, José Manuel Tortosa, ha resaltado la importancia que tiene bajar los impuestos en Castilla-La Mancha para “situar a nuestra tierra en condiciones ventajosas desde el punto de vista impositivo frente a otras regiones limítrofes que se están convirtiendo en el destino de muchos contribuyentes y empresas”.

“Lo que el PP propone es tener más confianza en los ciudadanos de la región, con la certeza de que si somos capaces de bajarles los impuestos para disponer más renta, sí serán capaces de alcanzar mayor crecimiento económico y, por tanto, mayor riqueza. Esto ya lo hizo el anterior gobierno del PP en una región que crecía por encima de la media”. 

Tortosa y Robisco denuncian que "Page va a freír a impuestos a los...