jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Un total de 1.369 personas fueron atendidas en el dispositivo desplegado por el SESCAM con motivo del Viña Rock

Un total de 1.369 personas han sido atendidos por los profesionales del dispositivo sanitario especial desplegado por la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, durante los cinco días que ha durado la  XXI edición del festival Viña Rock.

El 98% de los pacientes atendidos en el Viña Rock, tanto en el Hospital General de Villarrobledo como en cualquiera de los dos Puntos de Atención a Urgencias Médicas estratégicamente localizados alrededor de la zona de conciertos, fueron inmediatamente dados de alta y tan sólo cuatro personas han necesitado ser hospitalizadas.

El único espectador del Viña Rock que permanece a estas horas en observación médica es una joven que está atravesando un proceso ginecológico. Su estado de salud no reviste gravedad y se espera que en las próximas horas pueda regresar a su domicilio.

La patología traumática ha sido la más atendida. Así, cerca del 76% de los pacientes examinados  fueron personas afectadas, sobre todo, por esguinces, contusiones o heridas. El resto de patologías diagnosticadas fueron quemaduras, golpes de calor, intoxicaciones etílicas o por consumo de estupefacientes.

Además de los mencionados puntos de refuerzo médico, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) y el 112 también han aportado, además de un dispositivo de ambulancias, personal y material sanitario. En ese sentido, hay que recordar que la empresa organizadora ha gestionado, a título particular, los recursos sanitarios dentro de la zona de conciertos, cuyo acceso fue privado y con entrada.

Según la organización, el evento ha recibido un apoyo masivo. Calculan que 200.000 personas han participado en esta XXI edición del festival.  El viernes y el sábado fueron los días en los que se registraron más atenciones sanitarias. Así, el viernes se atendió a 403 personas y el sábado a 484. Por el contrario, el jueves tan sólo necesitaron cuidados sanitarios 290 personas y el domingo 192.

Un total de 1.369 personas fueron atendidas en el dispositivo desplegado por el SESCAM...