viernes. 29.03.2024
Región

Un total de 20 nuevos agentes realizan el XXIX curso selectivo de Formación Inicial para Policías Locales de Castilla-La Mancha

Ofrecer a los nuevos agentes que han superado la fase de oposición en sus respectivos Ayuntamientos los conocimientos, las competencias profesionales y las habilidades básicas para poder desempeñar de manera eficiente sus nuevas responsabilidades son los objetivos del curso selectivo de Formación Inicial para Policías Locales, del que este año se desarrolla su XXIX edición.

agentes

En el mismo, un total de 20 policías locales procedentes de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma han iniciado su formación básica en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, con el fin de conseguir, una vez finalizado su período formativo, el grado adecuado en la práctica de sus funciones para iniciar su labor profesional.

La Escuela es un organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, siendo el centro de referencia regional para la formación de los nuevos agentes de Policía Local.

Este curso consta de un total de 2.017 horas lectivas, entre formación presencial, on-line y proyectos. Además, los alumnos deben realizar prácticas en sus respectivos centros de trabajo. La actividad formativa de esta XXIX edición del curso selectivo se inició en el mes de enero y está previsto que finalice en julio del presente año.

Formación específica

Durante estos meses, los nuevos agentes municipales recibirán formación específica sobre derecho constitucional, deontología policial, protección ciudadana y prevención de la delincuencia; ofreciéndoles conocimientos también sobre policía judicial, tráfico y seguridad vial, policía administrativa y policía comunitaria y asistencial.

Además, estos 20 alumnos también adquirirán conocimientos sobre informática básica, un idioma extranjero, defensa personal policial, armamento y tiro policial, educación física, comunicaciones y conducción policial, entre otras asignaturas.

Los nuevos alumnos de esta vigésimo novena edición del curso básico de Policía Local proceden de las localidades alcarreñas de El Casar y la propia capital guadalajareña; las ciudadrealeñas de Almodóvar del Campo, Malagón y la propia Ciudad Real; Albacete; Las Pedroñeras (Cuenca) y las toledanas de Añover de Tajo, Almorox y Quintanar de la Orden.

También en el mes de enero se iniciaron otros dos cursos selectivos destinados al cuerpo de Policía Local, concretamente, la XXVI edición de la formación inicial para Oficiales, que cuenta con 15 alumnos; así como el XI curso para subinspectores de Policía Local, en el que participan tres alumnos.

Un total de 20 nuevos agentes realizan el XXIX curso selectivo de Formación Inicial...