viernes. 19.04.2024
Región

Trece pruebas de alcoholemia realizadas durante el pasado fin de semana en la provincia de Ciudad Real resultaron positivas

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, el pasado fin de semana en Castilla la Mancha se realizaron un total de 2692 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la región. 974 de ellas se realizaron en la provincia de Ciudad Real, siendo ésta la provincia en la que mayor número de controles se realizaron,  de los cuales, 13 resultaron positivos, siendo uno de ellos correspondiente a un menor de 25 años.

campaña dgt

En el resto de la región, los datos indican que de las 372 realizadas en Albacete, 3 fueron positivas; de las 301 llevadas a cabo en Cuenca, 5 fueron positivas; 7 positivos arrojaron los 353 controles de Guadalajara; y la provincia con mayor número de datos positivos, Toledo, con 10, también fue la segunda provincia en la que mayor número de controles se realizaron: 692.

En cuanto al número de accidentes de la operación especial “Navidad 2016-2016”, la provincia de Ciudad Real no ha registrado ningún accidente en estas fechas, un dato mejor que la cifra del mismo periodo en el año anterior, donde se produjeron 3 accidentes de tráfico.

También baja la cifra en Albacete, donde ha habido un solo accidente, que en comparación con 2015/2016 tuvo hasta 6, de los cuales resultaron heridas graves 5 personas. Lo mismo ocurre en Cuenca, donde también con un único accidente mejora su situación con respecto a la anterior campaña donde hubo hasta 4. El lado negativo lo reflejan Guadalajara, que ha registrado dos accidentes en sus carreteras sin heridos, y Toledo, con 7 accidentes de tráfico en la segunda fase, entre los que ha fallecido una persona y 10 están heridas leves.

Trece pruebas de alcoholemia realizadas durante el pasado fin de semana en la provincia...