jueves. 28.03.2024
Región

Según UGT los descuentos económicos de las empresas al concurso de ambulancias del Sescam asombran por "desmesurados"

En una nota de prensa enviada por FESMC-UGT señalan que empresas que en principio estaban interesadas en el concurso de las ambulancias de Castilla-La Mancha, habían descartado presentarse "cuando conocieron la dotación económica. Impensable era entonces, que sean las propias empresas, las que proponen precios a la baja pudiendo suponer sin duda alguna, un conflicto garantizado a tenor de las cuantías y condiciones que se necesitaran para ejecutar este concurso del Sescam, tanto en las condiciones laborales de los trabajadores, como en la calidad del servicio a los castellano manchegos que requieran de ello".

SescamAmbulancia_ad

"Pese a ello, las empresas participantes no han dudado en hacer ofertas muy a la baja y propuestas de mejoras que suponen un importante incremento económico. Así, bajadas en torno al trece por ciento son cuanto menos llamativas y muy a tener en cuenta para su estudio y posterior concesión", explican.

FESMC UGT sigue manteniendo que las cuantías presupuestadas para la correcta realización de la concesión "están lejos de poder realizarse en forma correcta y con escrupuloso cumplimiento de todas las obligaciones que en el mismo se contemplan. Pero si a ello, le restamos porcentajes del 8, 11 o 13 %, traen aparejado un peligro del cual no queremos ser partícipes, siendo en cambio la Junta de Comunidades, la única responsable de lo que se pueda derivar de todo ello".

"Queremos decir alto y de forma contundente que los trabajadores de esta región no van a permitir que sean ellos los que tengan que pagar las bajadas empresariales, ni vamos a dejar de posicionarnos en la mesa de negociación del Convenio Colectivo que está pendiente de negociarse, para recuperar todo aquello que los trabajadores afrontaron con su esfuerzo para conseguir otras cuestiones, ni tampoco estamos dispuestos a que dejen de hacerse todas las cuestiones pendientes que vienen aparcándose hasta la actual concesión a las empresas", añaden en la nota.

Por ello desde FESMC UGT "volvemos a pedirle públicamente al Sescam que vigile y haga las concesiones observando todas las garantías de cumplimiento que sea necesario y que antes de llegar a adjudicar ningún que compruebe todos y cada uno de las cuantías y garantías de las empresas participantes. Puesto que como ya lo hemos hecho en más de una ocasión, le pediremos a la Consejería que haga cumplir el pliego a las concesionarias, y al propio Sescam de forma solidaria".

Finalmente, esperan "a la adjudicación definitiva y desde ese mismo instante FESMC UGT comenzara a instar a las nuevas adjudicatarias para dar solución a la batería de problemas que les están esperando en un claro intento de dar solución pactada a todos ellos".

Según UGT los descuentos económicos de las empresas al concurso de ambulancias del...