jueves. 18.04.2024
REGIÓN

UGT traslada al nuevo Director General de Función Pública, las líneas en las que defenderá la negociación del nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM

La Federación de Servicios Públicos de UGT C-LM, ha manifestado en nota de prensa las líneas que trasladará a la Mesa Negociadora del nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la JCCM, según Luis Manuel Monforte, responsable del Sector Autonómico FSP UGT CLM.

UGT

“Tras 4 años de destrucción de derechos y vulneraciones del actual Convenio”, UGT quiere trasladar a la Mesa entre otros puntos los siguientes:

  • La recuperación de la Jornada a 35 horas semanales.
  • El complemento de IT conseguido hace años, “ya que su supresión solo ha servido de castigo injusto a los ya maltratados empleados de la JCCM”.
  • Recuperación salarial del 3% extra que” Cospedal recortó”.
  • Planteamiento de la Carrera Profesional para el Personal Laboral, así como mejora en la promoción interna.
  • Limitación de las Movilidades Funcionales y Geográficas, “que de sobra se ha demostrado que solo han servido para sustituir a bolsas de trabajo y amortizar puestos de trabajo”.
  • Articulación de una Mesa Negociadora, que una vez firmado el Convenio, pueda tratar y negociar aspectos del Personal Laboral, como sí existe en el personal Funcionario y Estatutario.
  • Mejora del punto en el que se regulan los permisos, licencias.
  • Regulación específica sobre jubilaciones parciales anticipadas y prejubilaciones.

Así mismo, Monforte manifiesta que previo a la Negociación, UGT tratará en todas las provincias las inquietudes del Personal Laboral y recogerá sugerencias para después valorar en el seno de la Negociación.

Monforte concluye, que ante la inminente finalización del actual Convenio, “tenemos que ser cautos y pedir al actual Gobierno que cumpla con promesas electorales y negocie unas condiciones de trabajo “dignas” para las empeladas y empleados de Castilla-La Mancha, materializándolo en un Convenio Colectivo justo”.

UGT traslada al nuevo Director General de Función Pública, las líneas en las que...