jueves. 25.04.2024
REGIÓN

Unidad Popular y UGT coinciden en la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012

Los candidatos al Congreso y al Senado de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) por Albacete, Javier Sánchez y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente, han mantenido, esta mañana una reunión con los dirigentes provinciales de la Unión General de Trabajadores (UGT), Javier González y Ramón Martínez, durante la que han intercambiado impresiones de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Reunión UP-UGT (Copiar)

González y Martínez han explicado a los candidatos de IU-UP su preocupación por la situación de los trabajadores y la necesidad de derogar la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno en 2012, “que ha entregado el poder a la patronal”. Es necesario, según los sindicalistas, “volver a dar valor e importancia a la negociación colectiva”.

Las dos organizaciones han coincidido en subrayar la trascendencia que tendrán las votaciones del próximo 20 de diciembre. “El 20D tiene que ser una herramienta para los trabajadores y la sociedad”, han dicho.

Los candidatos de IU-UP, por su parte, han manifestado su disposición a trabajar para aprobar un nuevo marco que regule las relaciones laborales, mejore la protección de los trabajadores y las prestaciones y cobertura de los desempleados, así como el empleo de calidad.

Unidad Popular y UGT coinciden en la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012