jueves. 28.03.2024
Región

UPA CLM considera que Generación Agro ofrece un extra de visibilidad a agricultores y ganaderos profesionales

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha se está participando de manera activa en el concurso que ha organizado la televisión regional RTVCM en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de Generación Agro, un concurso que consta de dos premios de 6.000 euros y busca promover y divulgar los principales proyectos de innovación en el medio rural de nuestra región.

En fechas recientes se dio a conocer el concurso Generación Agro organizado por Radio Televisión Castilla-La Mancha que está dirigido a agricultores y ganaderos profesionales de menos de 45 años. Una iniciativa que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha considera de importancia porque pone de manifiesto y ofrece un valor extra al campo manchego a través de muchas personas jóvenes que están dedicando su día a día a la agricultura y la ganadería.

Tal y como informan desde la organización, el concurso está dirigido a agricultores y ganaderos menores de 45 años cuya actividad principal se enmarque en el ámbito agropecuario de nuestra región. Entre sus objetivos se encuentra reconocer la labor de los jóvenes profesionales del mundo agrario, que están contribuyendo a la mejora y desarrollo del sector más importante de Castilla-La Mancha.

Podrán participar en el concurso los jóvenes agricultores y/o ganaderos profesionales menores de 45 años de nuestra región. Tanto las bases como el formulario de inscripción se pueden consultar en la web: http://www.rtvcm.es/especiales/concurso-generacion-agro/.

El concurso Generación Agro consta de dos premios: Premio Generación Agro 2016 del Público, y Premio Generación Agro 2016 del Jurado que se darán a conocer en el mes de noviembre.

Desde UPA Castilla-La Mancha se ve con muy buenos ojos y se congratulan de este tipo de iniciativas conscientes de que el trabajo que los jóvenes agricultores y ganaderos de la región es más que interesante y está propulsando el sector, con lo que fomentar este tipo de premios y concursos donde ofrecerles un extra de visibilidad es más que necesario.

UPA CLM considera que Generación Agro ofrece un extra de visibilidad a agricultores y...