viernes. 29.03.2024
Región

UPA CLM satisfecha y esperanzada por el futuro de la región con el nombramiento de Francisco Martínez Arroyo al frente de la Consejería de Agricultura

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo ha asegurado que “el nuevo consejero posee un perfil técnico con un currículum inmejorable y, además, es un castellano-manchego excepcional”. Julián Morcillo conoce personalmente a Francisco Martínez Arroyo desde que fuera director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, hasta 2011.

“El sector del campo y nuestros pueblos están de enhorabuena porque a partir de ahora no se va a perder ningún céntimo en el camino que pueda llegar de Europa, tampoco se van a despreciar los intereses de nuestros agricultores históricamente condenados a cultivos de secano y al futuro del mayor viñedo del mundo también le abre un horizonte de esperanza”, han señalado desde la organización regional. 

Julián Morcillo ha destacado la experiencia negociadora de Francisco Martínez Arroyo en las instituciones europeas, a la hora de elaborar estrategias para atraer fondos específicos para Planes de Desarrollo Rural. “Es ingeniero agrónomo, trabaja en el Ministerio de Agricultura pero su empatía con los agentes sociales y rurales le dotan de una capacidad inigualable para estar al frente del sector del campo en el que ha nacido, en La Solana (Ciudad Real), el corazón de La Mancha”, ha añadido.

El secretario general de UPA CLM confía en que  a partir de ahora el medio rural en esta tierra tenga la consideración que se merece con la implementación de servicios públicos de calidad en los pueblos. Pero además, “el mayor viñedo del mundo, nuestro cordero, queso, el ajo, cereales, frutas y hortícolas… son nuestro motor económico y, para ello, necesitamos agua”.

UPA CLM satisfecha y esperanzada por el futuro de la región con el nombramiento de...