lunes. 29.04.2024
Región

UPA CLM solicita flexibilidad a la Junta tras el caos generado con el nuevo programa informático para realizar las solicitudes de la PAC

El programa informático de captura de solicitudes se ha puesto en marcha muy tarde  y, además, a día de hoy sigue funcionando muy mal. Desde UPA CLM han señalado que, “aunque se han solventado algunos de los problemas iniciales, existen otros a la hora de cargar los croquis, tenemos problemas con el parcelario, tenemos dificultades con los cambios masivos, da errores inesperados en la carga etc. y lo más importante es que hay días en los que ni siquiera deja grabar los expedientes”. 

“A pesar de que se nos dijo que el programa iba a verificar el cumplimiento de la Ayuda Verde, a día de hoy, sigue sin verificarlo, con el riesgo que esto conlleva. Además el ‘árbol de avisos’ se utiliza muy poco, con lo que nuestros técnicos no tienen información sobre los cambios que se van haciendo”, han añadido.

Otro problema es la falta de información sobre cómo solicitar las Ayudas Agroambientales y además hay ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado- como la conservación de razas autóctonas en peligro de extinción y el fomento del pastoreo en sistemas de producción ganadera extensiva- que aún no están ni siquiera publicadas.

Por todo lo anteriormente expuesto y con el objeto de no causar ningún agravio a los agricultores y ganaderos, que no tienen ninguna culpa, han solicitado que se permita subsanar después de la fecha de fin de presentación de la solicitud única los errores en los expedientes de ayudas que hayan sido causados  por  el incorrecto funcionamiento del programa informático de captura de solicitudes y los errores en las solicitudes de las ayudas agroambientales.

UPA CLM solicita flexibilidad a la Junta tras el caos generado con el nuevo programa...