viernes. 19.04.2024
Región

UPA Joven impartirá formación sobre cata de vinos en octubre

Desde la sección juvenil de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA JOVEN, de Castilla-La Mancha se van a impartir tres cursos de cata de vinos en las provincias de Cuenca, Toledo y Albacete durante el mes de octubre. Esta formación se enmarca dentro de la convocatoria 2015 del programa de Formacion plurirregional. Los cursos son gratuitos para los asistentes al estar financiados al  80 % por el Fondo Social Europeo y el  20 % por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Tal y como explican desde la  UPA Joven “se trata de una magnífica manera de iniciarse o profundizar en el mundo del vino y se convierte en una experiencia inolvidable para todos los participantes”. Así, según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, “se trata de una magnífica manera de iniciarse o profundizar en el mundo del vino y se convierte en una experiencia inolvidable para todos los participantes”.

Los cursos los imparte un enólogo o sumiller adaptándose a los diferentes niveles del grupo en las distintas localidades de la región. Es sin duda, un curso eminentemente práctico para conocer, a través de los sentidos, a identificar los rasgos generales del vino y los criterios básicos a seguir.

Este curso, uno de los más demandados por su profesionalidad y su calidad, se celebrará en las localidades de Villamalea en Albacete, Iniesta en Cuenca y Carpio de Tajo en Toledo. Las actividades programadas tienen una duración de doce horas lectivas repartidas en varios días.

Hay que destacar que las acciones formativas tendrán lugar en horario de siete once de la noche debido a que están dirigidas a trabajadores ocupados y este horario beneficia a la participación del máximo número posible de participantes,  los tres cursos tienen una previsión de 20 alumnos por acción.

UPA Joven Castilla-La Mancha organiza cursos de formación para diversos colectivos de trabajadores ocupados y desempleados a lo largo del año, con una programación orientada al sector de los jóvenes agricultores muchas de ellas pues este colectivo demanda cada vez cursos específicos de más calidad. En concreto el curso de Cata de vinos incide en el placer de la degustación de caldos, donde se podrán probar diversos vinos de las distintas zonas de la región.

UPA Joven impartirá formación sobre cata de vinos en octubre