viernes. 03.05.2024

Asumimos como “tierra libre de fracking” todo el territorio de nuestra Comunidad y recordamos nuestra clara apuesta por las energías alternativas de naturaleza renovable y la preservación y uso inteligente de los recursos hídricos en beneficio de toda la comunidad: agricultores, ganaderos y consumidores en general.

La apuesta por un medio ambiente natural y saludable no es negociable y por eso UPYD en Castilla La Mancha insta a las autoridades regionales a incidir en otras cuestiones medioambientales como la suspensión de los proyectos de minería de tierras raras en el Campo de Montiel y en otras zonas de la provincia de Ciudad Real, la preservación de la Sierra de Siles, la retirada del amianto en Toledo y la revisión de la gestión medioambiental en la región que evite incidentes como los recientes incendios de Seseña o Chiloeches.

UPYD en Castilla La Mancha también aboga por revisar la ubicación del ATC en Villar de Cañas. Siendo su construcción una necesidad debe ser exclusivamente el criterio técnico y no el político el que la determine. 

UPYD en Castilla-La Mancha celebra el acuerdo de las Cortes Regionales sobre el fracking.