jueves. 28.03.2024

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del GPP, Cortes Valentín, ha asegurado que los datos del Imserso “confirman que a Page no le importan absolutamente nada ni los dependientes de la región, ni sus familias”.

Según los datos del Imserso del mes de abril, casi 20.000 personas siguen en el limbo de la dependencia cuando nos encontramos ya en el ecuador del Gobierno de Page, “un presidente que prometió de todo a los más vulnerables en campaña electoral pero que, tras ponerse a desgobernar, ha demostrado su desprecio hacia las personas que más lo necesitan”.

Además, Valentín ha indicado que hay 5.531 personas cuyos expedientes están sin valorar, “miles de personas olvidadas por un presidente y por una consejera que están más preocupados por la imagen que dan en los reportajes fotográficos que de las personas más vulnerables de la región”.

La diputada regional ha destacado, además, que se han perdido 3.688 prestaciones económicas desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha y que esas ayudas perdidas eran muy necesarias para el cuidado de los dependientes de la región.

Pero es que, además de estas escandalosas cifras, el Imserso refleja que hay 40.511 solicitantes sin atender, personas que se encuentran en una situación muy complicada y que tendrán que esperar más de un año para entrar en el sistema de Dependencia

Por otro lado, Cortes Valentín ha criticado duramente que la consejera de Bienestar Social guarde silencio cada vez que se le pregunta dónde han ido a parar los 13 millones de euros que han saqueado a la Dirección General de la Dependencia. Según ha recordado, había 114 millones de euros en 2016 y tras una modificación de crédito, han dejado 101 millones.

Por todo ello, en nombre del PP, Valentín le ha pedido a la consejera de Bienestar Social que la próxima vez que salga a hablar de de Dependencia sea para explicar dónde ha ido a parar los 13 millones de euros de los dependientes y de sus familias que se han perdido y, además,  para dar fechas de la firma de convenio con los ayuntamientos ya que están prestando servicios que son competencia del Gobierno de Page y soportando, con sus ingresos, todos los gastos.

Valentín: “Los datos del Imserso confirman que a Page no le importan absolutamente nada...