viernes. 29.03.2024

La diputada regional Cortes Valentín considera “escandaloso” que mientras la sanidad, la educación y los servicios sociales “se desmoronan”, Page solo se preocupe de tener más diputados.

En una rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan, Valentín ha afirmado que las prioridades de Emiliano García-Page “demuestran su catadura moral”. Así, ha señalado que “a todos nos preocupa tener más médicos, más profesores y más ayudas para los que más lo necesitan, pero a Page solo le interesa mantenerse en su confortable sillón”. Está convencida de que si la deuda de Castilla-La Mancha se ha disparado no es porque se haya invertido más en sanidad o educación, sino porque Page se ha dedicado a malgastar en lo que no debe.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el PP ha presentado una enmienda a los presupuestos de 2018 solicitando que se retomen las obras de la residencia de salud mental en Alcázar de San Juan y que tanto Page como Podemos han votado en contra de la misma. Por ello, ha instado a Rosa Melchor y a los demás dirigentes socialistas a explicar a las familias de los enfermos mentales de la comarca que Page no va a retomar las obras de la residencia pero sí va a gastarse ingentes cantidades de dinero en pagar los sueldos de sus asesores y de los de sus socios de Podemos.

La diputada regional ha aprovechado la ocasión para hacer un balance del año que ahora termina y ha señalado que ha sido un año “de tortura” para Castilla-La Mancha y que han recortado 1.145 millones de euros de los presupuestos de 2017. Además, ha apuntado que los presupuestos de 2018, además de “antisociales”, van a empobrecer aún más nuestra región.

Valentín: “Mientras la sanidad, la educación y los servicios sociales se desmoronan,...