viernes. 19.04.2024

Según ha recordado, Page prometió que, en un año, eliminaría la lista de espera en Dependencia y pero la realidad es que hay más 25.000 personas con derecho reconocido a las que se está privando de una prestación o servicio y que de ellas, más del 50% son mayores de 80 años que no podrán disfrutar de este servicio.

Valentín ha aclarado que la situación de la Dependencia en Castilla-La Mancha es “realmente grave” y que la propia plataforma ha dado la voz de alarma. Según ha indicado la diputada regional, en este último mes, han vuelto a disminuir las prestaciones económicas para cuidar a familiares dependientes, la mayoría grandes dependientes, con lo que hay 82 menos.  Esto significa que, desde que Page gobierna con Podemos, se ha perdido una prestación económica cada 3 horas, en total 2.828 prestaciones económicas menos para cuidar a grandes dependientes, muchos de ellos niños.

Asimismo, se ha hecho eco de otra queja de la plataforma de la Dependencia que ha denunciado que han aumentado en 371 los expedientes en los cajones pendientes de valorar. La parlamentaria ha denunciado que hay 3.372 solicitudes que están esperando a ser valoradas, teniendo muchas de estas personas que esperar más de siete meses.

Por otro lado, la diputada regional ha destacado un informe del Sistema de Autonomía personal y Atención a la Dependencia (SAAD) actualizada a 30 de junio en el que se especifica que los dependientes de Grado II y III que esperan su ayuda en Castilla-La Mancha superan la media nacional.

A raíz de estos datos, Cortes Valentín ha indicado que Page está “maltratando” a los más vulnerables de la región a los que prometió “el oro y el moro” mientras estaba en campaña electoral “pero de los que se ha olvidado” tras haberse hecho la foto correspondiente.

Valentín: “Page debería pedir perdón a los dependientes por haberles engañado y por...