viernes. 29.03.2024

En su opinión, esa es la doble cara de un gobierno socialista que, por un lado predica con las políticas sociales, pero que no las acompaña con financiación suficiente para aplicarlas y desarrollarlas como prometió, un “engaño” que cuenta con el beneplácito de Podemos.

En cuanto a los presupuestos, Valentín ha recordado que Page y Podemos han rechazado las 11 enmiendas presentadas a los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social por parte del Grupo Parlamentario Popular, enmiendas que buscaban la mejora de los servicios que se prestan a las personas mayores, personas con discapacidad, menores y familia. Considera “incomprensible” que tanto el PSOE de Page como Podemos hayan rechazado todas las enmiendas presentadas por el PP y solo encuentra justificación en el “sectarismo” del PSOE y de sus socios.

Una de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha pretendía aumentar el Ingreso Mínimo de Solidaridad. Tanto el PSOE como Podemos también presentaron esa enmienda pero no ha sido calificada por no contemplar incremento en la partida, incremento que sí contemplaba la enmienda del PP que ha sido rechazada. Asimismo, la diputada regional ha considerado que para aumentar las ayudas necesariamente hay que incrementar las partidas porque, si no se hace así, PSOE y Podemos estarían incumpliendo sus compromisos con los ciudadanos más vulnerables de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado la diputada regional, otra de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular contemplaba aumentar el 1% a los planes concertados ya que el gobierno de Page congela el sueldo a los trabajadores sociales, educadores de familia y personal administrativo de los centros sociales, enmienda que también ha sido rechazada. Valentín ha lamentado que Page defienda a los trabajadores de cara a la galería “mientras mira para otro lado a la hora de cumplir con sus derechos”.

Asegura que el dinero que recibe la Junta de impuestos y de financiación del Ejecutivo de Mariano Rajoy debe ir encaminado a dar mejores servicios a los ciudadanos y “no a pagar más sueldos de altos cargos socialistas y asesores para Page”. Así, ha apuntado que se destinan 2.107.451 euros para altos cargos y personal eventual, cuando el IMS se incrementa en solo 750.000 euros y las ayudas de emergencia en 1.547.600 euros.

Por otro lado, Cortes Valentín ha recordado que Page criticó que el PP no aumentó las ayudas y los programas de transporte a mayores, las prestaciones asistenciales, el transporte a personas con discapacidad, ayudas a familias numerosas, programa del voluntariado o las ayudas a personas viudas, pero lo cierto es que, ahora que ellos gobiernan, disminuyen el transporte a mayores y las pensiones asistenciales y dejan el mismo presupuesto para lo demás.

Asimismo, la diputada regional ha lamentado que los socialistas tampoco hayan recuperado programas que han pedido al PP durante años como el programa de eliminación de barreras arquitectónicas con los ayuntamientos, el programa de atención a la familia con corporaciones locales o el programa de atención y mediación intercultural. Además, ha criticado “duramente” al gobierno de Page por “cargarse” el programa operativo de ayuda a la maternidad que puso en marcha Cospedal para apoyar a madres y menores en situación de vulnerabilidad.

Valentín también ha criticado que Page ha contratado al expresidente de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, como asesor, “una persona que, curiosamente, fue muy combativa contra el gobierno del PP y dejó de serlo con el Gobierno de Page”.

Valentín: “Page estafa y engaña a los castellano-manchegos con unos presupuestos...