martes. 16.04.2024

En rueda de prensa, Valverde se ha hecho eco de las denuncias de las organizaciones sindicales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Satse, SAE, UGT, CSIF, COOO y SIC-GS sobre la situación del hospital de Ciudad Real y, hoy mismo, del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) sobre la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha. El senador popular ha recordado que el PP lleva denunciando esta situación desde hace meses pero los responsables del Gobierno de Page y del PSOE se han limitado a acusar al PP de alarmar a la población y de mentir. Las denuncias de los profesionales médicos y las de los propios pacientes han demostrado que el PP decía la verdad y que los que mentían eran otros, obligando así al Gobierno de Page a actuar “de forma improvisada”.

El senador popular ha indicado, además, que en toda España se sabía desde hace tiempo que el pico de gripe se iba a adelantar pero en Castilla-La Mancha no se tomaron las medidas oportunas, además, los recortes de personal del Gobierno de Page han agravado la situación y han provocado el colapso en muchos hospitales de la región, como el de Ciudad Real, colapso sobre el que han dado la voz de alarma los propios trabajadores sanitarios “porque no pueden más”.

El caos en los servicios de urgencias se está agravando, además, por la falta de profesionales en los servicios de Atención Primaria, una situación que el PP lleva mucho tiempo denunciando y sobre la que hoy ha dado la voz de alarma el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.

Está convencido Miguel Ángel Valverde de que la “nefasta gestión” del Gobierno socialista de Page está perjudicando a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sobre todo a los más vulnerables.

Considera que los castellano-manchegos “están hartos de los planes incumplidos de Page, de sus lemas demagógicos y de sus mentiras”. Ha recordado, además, que tanto él como sus compañeros del “Gobierno de perdedores” dijeron que iban a hacer “política de reconstrucción, pero están haciendo política de ciencia ficción”.

En su opinión, “es muy grave que se tenga una auténtica incapacidad para la gestión y que se gobierne a golpe de improvisación y ocurrencia, pero es aún más grave mentir a los ciudadanos”.

Al hilo de esta cuestión, Valverde se ha referido a la visita que Emiliano García-Page y su consejero de Sanidad han realizado a Tomelloso hoy mismo “en plena crisis sanitaria y con las urgencias del Hospital de Ciudad Real colapsadas”. Así, ha asegurado que “nos habría gustado ver Page y al consejero de Sanidad visitando las urgencias del Hospital de Ciudad Real, que están saturadas, en vez de ver cómo asiste a una inauguración en Tomelloso para hacerse fotos”.

Por todo ello, el senador popular ha exigido a Page y a su consejero que se pongan ya a trabajar, que pongan en marcha medidas eficaces que den soluciones a los problemas de los ciudadanos y que pongan fin a este “Gobierno sin rumbo que está sometido a la tiranía radical de sus socios de Podemos, que solo buscan agrandar el bocado electoral que ya le han dado al PSOE”. 

Valverde: “Las denuncias de sindicatos y pacientes ante el caos sanitario de la región...