jueves. 28.03.2024

El senador Miguel Ángel Valverde ha criticado duramente que Pablo Iglesias haya entrado de lleno en el Gobierno de la región, gracias a Page, y que Castilla-La Mancha se haya convertido en el “banco de pruebas nacional”.

En rueda de prensa, ha denunciado que Page, “fracasado y acorralado”, ha engañado a los castellano-manchegos solo para garantizarse el sillón que no ha ganado en las urnas. Además, ha subrayado que, hace nada, aseguraba que un pacto de Gobierno con Podemos era perjudicial para Castilla-La Mancha y, ahora, que ofrece estabilidad a nuestra región.

En este sentido, Valverde ha recordado que el PP ofreció estabilidad a cambio de rebajar los impuestos en Castilla-La Mancha y homologarlos con regiones vecinas como Madrid, así como un plan de recuperación de la sanidad contra el desastre de gestión de Page con las contrataciones necesarias, pero Page dijo no y prefirió pactar con los radicales comunistas de Podemos “con el partido que justifica la acción de ETA, que no condena lo que está ocurriendo en Venezuela, que está a favor de un referéndum secesionista en Cataluña y que defiende que España es una nación de naciones”.

Está convencido de que Page, ahora, “prefiere alinearse con su secretario general para no perder su sillón a costa del bienestar de los castellano-manchegos”.

Según ha indicado, en estos dos años, Page ha completado un “rosario de promesas incumplidas y engaños con todo el mundo y con todos los sectores, de anuncios vacíos y planes de humo”. Se ha preguntado, por lo tanto, qué tenemos que agradecerle a Page “pues la sanidad está desbordada, tenemos a funcionarios indignados por las promesas incumplidas, una educación con continuos recortes, agricultores en pie de guerra, ayuntamientos asfixiados que no pueden más por los impagos de Page, deuda en continuo crecimiento, grupos de acción local paralizados por falta de respuestas, ayudas a la dependencia recortadas y valoraciones a dependientes paralizadas ante la insensibilidad de Page, más paro que en el resto de España, cero inversiones, bloqueo y parálisis”.

Por último, ha insistido en que el PP “no va a dejar de denunciar esta situación que no beneficia ni a Castilla-La Mancha ni a los castellano-manchegos y que solo beneficia a quien quiere mantener a toda costa su sillón desde la indignidad y la incoherencia política”.

Valverde: “Pablo Iglesias entra de lleno en el Gobierno gracias a Page y Castilla-La...