REGIÓN

Vaquero:”La encuesta del CIS, que lleva demasiada cocina, responde a la estrategia del PP de ningunear al PSOE y llamar al voto del miedo”

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado la encuesta hecha pública ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sobre estimación de voto hoy para unas hipotéticas elecciones generales y ha considerado que la misma “responde a la estrategia del PP de ningunear al PSOE para llamar al voto del miedo” porque, a su juicio, “los datos que refleja es encuesta no se corresponden con los resultados que luego da el sondeo finalmente”.

050215 rg-psoe

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha insistido en que el Gobierno y el PP “intentan vender en la opinión pública que solo está la alternativa de elegir entre el PP y Podemos cuando no es así”.
 
Vaquero ponía varios ejemplos para llegar a la conclusión de que el sondeo “lleva demasiada cocina” y de que “con los ingredientes que dibuja la encuesta, es imposible que el producto sea que el PP sigue siendo el partido más votado”.
 
El dirigente socialista se refería a los siguientes datos:”El 86 por ciento de los españoles dice que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les despierta poca o ninguna confianza, y el 61 por ciento, además, asegura que nunca votará al PP”.
 
Además, y en relación al discurso de recuperación económica y del empleo, “el CIS señala que el 84 por ciento cree que la economía y el empleo está igual o peor que el año pasado”.
 
Frente a eso, “Pedro Sánchez es el dirigente político mejor valorado de España”, proseguía.
 
Pero Vaquero se paraba en otro dato más, la valoración cualitativa que hacen los españoles sobre qué posición ideológica otorgan a cada partido.
 
En ese apartado, el secretario de organización regional socialista incidía en cómo “los ciudadanos consideran al PP un partido de derecha extrema (solo un 2,6 por ciento lo considera de centro), y a Podemos de extrema izquierda, mientras que el PSOE ocupa el gran espacio central que va desde la izquierda al centro moderado”.