viernes. 19.04.2024
Región

Vaquero: ”Las primarias abren un camino de ilusión que lleva al cambio necesario y sensato en la región que es García-Page”

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha dado cuenta hoy del proceso de primarias para candidatos a la alcaldías en las localidades mayores de 20.000 habitantes y ha asegurado que los socialistas han abierto un proceso que “da oxígeno a la democracia, la vida municipal y autonómica y que conduce al cambio necesario y sensato que necesita Castilla-La Mancha y que representa Emiliano García-Page”.

181114 rg-psoe

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que señalaba que “Cospedal va a perder las elecciones en mayo. Esta región no se merece una Presidenta así. Castilla-La Mancha lleva cuatro años sufriendo a Cospedal, que gobierna de espaldas a la gente”.
 
Una manera de actuar de la que ponía el ejemplo de las 500 familias de los interinos despedidos en agosto de 2012, cuyo despido fue declarado ilegal el pasado mes de enero por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que siguen en su casa agotando sus prestaciones por desempleo. “Las familias sufriendo, y como consecuencia de esa decisión, las cuentas de la Junta a pagar 30 millones de euros”.
 
Precisamente a este respecto, Vaquero se preguntaba de manera retórica “¿quién va a pagar esos 30 millones de euros?”, y ya avanzaba que en el próximo Pleno de las Cortes, el próximo jueves, los socialistas llevarán una iniciativa en la que no solo exigirán la readmisión inmediata de esos 500 interinos.
 
Al tiempo, se preguntaba si no habría que reflexionar y cambiar la legislación para que un político que toma una decisión injusta, a sabiendas de que lo está haciendo, y esa decisión tiene como consecuencia que los tribunales fallan en contra y la administración pública tiene que pagar un dinero, no debiera tener responsabilidad patrimonial y pagar de su bolsillo.
 
Pero no era el único ejemplo. “4.200 millones de euros más de deuda pública desde que gobierna Cospedal”, mientras se han despedido a profesores, médicos y se ha desmantelado los servicios sociales.
 
Sobre el proceso de primarias, ha repasado las localidades en las que más de un candidato ha conseguido los avales mínimos, a la espera de que sean validados por la Comisión de Garantías, y ha detallado que, una vez confirmadas las candidaturas, serán probablemente siete las ciudades en las que, el próximo 30 de noviembre, se celebren esas elecciones.

Vaquero: ”Las primarias abren un camino de ilusión que lleva al cambio necesario y...