martes. 16.04.2024
Región

Vaquero: ”Ruz preguntó ayer 10 veces por la participación de Cospedal en la presunta mordida de 200.000 euros y nosotros pediremos por novena vez que la explique en las Cortes”

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado hoy que los socialistas de la región exigirán de nuevo en el Parlamento autonómico la comparecencia de Cospedal en relación con la presunta mordida de 200.000 euros que el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, dijo que se usaron para financiar su campaña (la de Cospedal), en el año 2007. “Ayer, Ruz preguntó diez veces por la participación de Cospedal en estos hechos, y nosotros vamos a pedir por novena vez que venga a las Cortes a explicarlo”.

251114 RG-PSOE

Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, pocas horas después de que se produjeran varias comparecencias en la Audiencia Nacional, ante el juez Ruz, que investiga la llamaba baja B del PP y los llamados papeles de Bárcenas.
 
Entre esas comparecencias, la del ex alcalde de Toledo del PP, José Manuel Molina, como imputado, la del actual alcalde, Emiliano García-Page, como testigo, y la del ex vice interventor municipal.
 
Vaquero resumía todas esas declaraciones asegurando que “se estrecha el cerco”, que “la cronología apunta cada vez más” a la veracidad de los papeles de Bárcenas y que creía que “los tres imputados que tiene ya el PP de Cospedal (el actual gerente, José Ángel Cañas), el ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, y el ex tesorero regional, Lamberto García-Pineda) no van a ser los últimos”.
 
El dirigente socialista sostenía que lo más importante de lo ocurrido ayer en la Audiencia Nacional es lo que reflejan varios medios nacionales, en el sentido de que “el PP reconoce que benefició al posible donante de Cospedal”.
 
“Esto es”, proseguía, “que modificó el contrato de la basura cuatro días antes de las elecciones sin los informes preceptivos, como dijo el interventor, y que, además, le dio a la misma empresa otro contrato de 1,4 millones de euros para el mantenimiento de viales con una baja temeraria pocos meses antes de las elecciones, también”.
 
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación sobre el proceso de adjudicación, semiprivatizada, del futuro Hospital de Toledo, Vaquero decía que “el Gobierno de Cospedal es un gobierno de mentirosos, una fábrica de engaños: Han engañado con el Hospital de Toledo, con Senoble o con la Plataforma Logística de Talavera que firman hoy”.

Vaquero: ”Ruz preguntó ayer 10 veces por la participación de Cospedal en la presunta...