martes. 23.04.2024

Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha manifestado que las cuentas regionales ponen de manifiesto que “a Page le interesa poco o nada la Sanidad”.

Velázquez ha lamentado que “no crece la partida destinada a contratar médicos, enfermeros y auxiliares” y ha indicado que, a fecha de septiembre de 2016, esta partida presupuestaria estaba completamente rebasada y, por ello, nos quedábamos sin posibilidad de contratar a más personal. Además de ello, -ha continuado-,  la propia gerente del SESCAM prohibió la contratación por parte de las gerencias.

Asimismo, según el portavoz popular, el propio consejero del ramo ha reconocido que en Toledo no existen quirófanos disponibles, y por ello se tienen que derivar pacientes a otros hospitales que están fuera de la provincia. Además, y en virtud de esta circunstancia, se están enviando pacientes a la privada, ha denunciado.

Convenio sanitario

Por todo lo anterior, ha preguntado al Ejecutivo de Page por qué no reconoce que se han equivocado en relación con el convenio sanitario y lo ponen en marcha para permitir que muchos vecinos que están esperando a ser atendidos en estos quirófanos que están totalmente colapsados puedan ser atendidos.

Según Velázquez, PSOE y Podemos tienen un gran oportunidad para hacer lo que tanto han reivindicado, como es apoyar la sanidad pública y evitar derivaciones a la sanidad privada.

Así, el portavoz popular ha señalado que nadie entiende que, mientras tenemos quirófanos colapsados y se derivan pacientes a la sanidad privada, el Gobierno de Page no ponga en marcha el convenio sanitario, que fue una respuesta a una demanda histórica de muchos años.

Todo ello, ha indicado Carlos Velázquez, es un motivo más para que el consejero del ramo dimita, ha concluido.

Velázquez asegura que el presupuesto del SESCAM consolida el caos sanitario de Page