jueves. 28.03.2024
Región

Velázquez denuncia que "el desastre sanitario de Page en Castilla-La Mancha está generando verdaderos dramas entre los pacientes"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, se ha referido a los bochornosos casos que día a día se producen en centros como el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde recientemente una niña de dos meses ha tenido que esperar en los pasillos desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde para ser ingresada.

“También se han creado los ya conocidos como ‘aparcamientos de enfermos’, que son los lugares donde se esconden a los pacientes a los que no atienden para que no se les vea en los pasillos mientras que les dan habitación para ingresarlos”, ha indicado el dirigente popular.

Además, Velázquez ha asegurado que reiteradamente en este hospital se suspenden operaciones programadas, lo que conlleva que algunos pacientes –muchos de ellos de avanzada edad- estén horas y horas, e incluso dos días seguidos sin comer”.

Según ha destacado, “este problema es un verdadero desastre de la sanidad de Page, una irresponsabilidad del socialista que está mermando la prestación de los servicios más necesarios”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del GPP ha reconocido el trabajo de los profesionales sanitarios de la región. “Ellos no tienen la culpa de este caos, porque ejercen su trabajo con gran esfuerzo, responsabilidad y dedicación. Se trata de un problema de la ineficacia política de Page”, ha indicado.

Asimismo, Velázquez ha asegurado que “ante el caos sanitario que tiene el gobierno y el incremento exagerado de las listas de espera en un 35%, la única solución que se le ocurre a Page es privatizar la sanidad y derivar de manera masiva a pacientes de la sanidad pública a clínicas privadas, haciendo lo contrario a lo que dice”. Por ello, ha resaltado que “Page es sinónimo de caos sanitario y de privatización sanitaria”.

Velázquez denuncia que "el desastre sanitario de Page en Castilla-La Mancha está...