REGIÓN

Velázquez denuncia la fuga de empresas y autónomos que está ocasionando Page en Castilla-La Mancha

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que, tal y como se publicó recientemente por un medio de comunicación de ámbito nacional, con Page han huido de la región cerca de medio centenar de empresas en el último semestre del año 2015, siendo siete las que se crearon en los seis primeros meses del mismo año.

Además, -ha continuado el parlamentario-, se han dado de baja en enero 920 autónomos en Castilla-La Mancha, que son la mitad de todos los que se crearon en el pasado año 2015.

Según el dirigente popular, todo lo anterior está ocasionado por “la falta de confianza que el bipartito PSOE-Podemos está generando en la Castilla-La Mancha” y por la subida de impuestos a los ciudadanos.

En este sentido, se ha referido concretamente al Impuestos de Transmisiones Patrimoniales que, según Carlos Velázquez, es muy importante para la actividad ordinaria de las empresas. El portavoz popular ha pedido a Page que, a tenor de estos datos, “cambie el rumbo” de sus irresponsables políticas para evitar que la fuga de empresas y autónomos sea aún mayor.

Presupuestos

Carlos Velázquez, ha afirmado también que “los presupuestos que ayer anunciaron Page y Podemos incumplen sus compromisos firmados en el acuerdo de investidura y están hechos desde el odio, el rencor y el revanchismo”.

Asimismo, Velázquez ha asegurado en rueda de prensa que “Page y Podemos han hecho una serie de anuncios para tapar la incapacidad e incompetencia de Page al frente de la Junta de Comunidades”.

A juicio del portavoz adjunto del GPP, Page dio ayer “una pésima imagen” y por ello “Castilla-La Mancha hoy es noticia a nivel nacional por algunos de los anuncios que realizó”, como la eliminación del Concordato con la Iglesia, que es algo que no existe entre dicha institución y la Junta de Comunidades.

Velázquez ha señalado que los presupuestos de Page y Podemos no incluirán los más de 600 millones de rescate ciudadano que prometieron y que además va a haber una reducción de gasto social del 15% respecto a las cuentas que en años anteriores aprobaron los gobiernos del PP en Castilla-La Mancha.

“Estos presupuestos son un verdadero ataque a la libertad de elección de centros escolares que tienen los padres. Tampoco se van a respetar las ratios en educación pública y no se destinarán 165 millones a la Universidad de Castilla-La Mancha como prometieron”, ha señalado.

Por otro lado, Velázquez ha asegurado que “se van a incumplir los compromisos que tenían con empleados públicos de la región, al tiempo que ha recordado que, según reconocieron Page y Podemos, “sólo se reducirán en un 8 por ciento las derivaciones a la sanidad privada, es decir, que estaban de acuerdo en un 92 por ciento con lo que hacía el PP”.

En materia de obra pública, el portavoz del GPP ha apuntado que “se va a producir un parón en este ámbito, lo que tiene una relación directa con la generación de empleo. Esto se va a producir a pesar de que nos encontramos en una situación económica mejor que la que se encontró el PP en 2011”.

Para Velázquez, “estos presupuestos no generan confianza, son malos porque nacen con déficit de partida y han sido elaborados por un consejero que cuando era concejal que cuando era el director gerente del SESCAM dejo de pagar los seguros sociales”.