jueves. 18.04.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que Page cierra camas y plantas hospitalarias mientras que hay graves problemas de hacinamiento de pacientes.

Velázquez ha criticado en rueda de prensa la mala situación que atraviesa la Sanidad pública con el Gobierno de Page. En concreto, se ha referido a la  alarmante falta de personal que hay en este sector, lo que llevó a los profesionales a llevar este asunto al fiscal de Toledo y al Juzgado de Guardia de Toledo.

Asimismo, ha criticado las listas de espera desbordadas que hay, a pesar del maquillaje que ha aplicado Page. En este punto, ha recordado que ayer había 35 personas esperando en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y  que se están dando citas para hacer colonoscopias para el 26 junio de 2018.

Velázquez también ha criticado el incremento de las derivaciones a la sanidad privada. “En el caso de las derivaciones de las intervenciones quirúrgicas, ya se ha ejecutado todo el presupuesto, en tan solo cuatro meses de 2017”, ha apuntado.

Además, ha recordado que Page anunció que contrataría 1.000 profesionales sanitarios durante el primer año de legislatura y posteriormente otros 1.000, pero “lo cierto es que no ha sido ni un 25 por ciento de lo que prometió”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que Page tampoco ha cumplido el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, lo que ha ocasionado un grave problema para los vecinos del norte de Toledo y Guadalajara.  

Por otra parte, Velázquez ha indicado que con Page hay 3.656 familias de dependientes que han dejado de recibir una ayuda. Asimismo, hay 5.458 expedientes en estos momentos pendientes de dictaminar y casi 20.000 expedientes dictaminados pero sin ningún tipo de prestación.

En otro orden de cosas, Velázquez ha criticado que Page ha abandonado otros sectores sensibles, como el de la Educación. “La asignación de plazas de escolarización está siendo un verdadero caos”, ha apuntado, al tiempo que ha criticado que hay rutas escolares de las que no se hace cargo el Gobierno de Page.  

Velázquez denuncia que Page "cierra camas y plantas hospitalarias mientras hay...