REGIÓN

Velázquez denuncia “la política de enchufismo” practicada por Page y los sindicatos en la región

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, se ha referido a una fotografía protagonizada en el día de ayer por los secretarios regionales de UGT y CCOO, junto a Page y la consejera de Empleo y ha denunciado que, cuando estos anunciaron que no habría ni una familia sin ingresos, se referirían concretamente a las familias de los protagonistas de dicha fotografía.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que Page ha nombrado viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa a su cuñado Fernando Mora; el marido de la consejera de Empleo, Patricia Franco, es el nuevo gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real; el secretario general de CCOO, Carlos Pedrosa, es el marido de la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez; y el hijo del secretario regional de UGT, José Luis Gil, es asesor de Podemos en las Cortes regionales.

Por ello, Velázquez ha lamentado que, mientras Page no concreta el plan de empleo que ha prometido a los ciudadanos, sí concreta un `plan de empleo´ para beneficiarse ellos mismos.

Carlos Velázquez, por todo lo anterior, ha señalado que ante estas contrataciones, es lógico que los sindicatos permanezcan silentes con las tropelías realizadas por Page.

El diputado regional, por último, ha señalado que “es una burla a los ciudadanos” que salgan en una foto cuatro personas que han colocado a sus familiares en puestos públicos diciendo que no debe haber ninguna familia sin ingresos, ha concluido.

Listas de espera

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha indicado hoy que el PP acude al Defensor del Pueblo, en primera instancia, después de que Page no haya publicado las listas de espera.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha manifestado que los populares acuden hoy al Defensor del Pueblo, tal y como anunciaron la semana pasada, puesto que Page no ha publicado las listas de espera;  todo ello después de que el GPP haya pedido la comparecencia del propio García-Page para explicar por qué las está dejando de publicar y por qué las ha incrementado hasta un 40%.

Además, y tras el anuncio del Gobierno de Page de realizar operaciones por las tardes en jornada ordinaria, según Velázquez, todo parece indicar que “volveremos a las perversas peonadas, que tienen nefastas consecuencias para el sistema sanitario; tanto para profesionales como para la sostenibilidad de propio sistema”.

De hecho, -según el diputado regional-, el propio presidente del Sindicato Médico dudó de las declaraciones del consejero del ramo con respecto a la realización de intervenciones quirúrgicas por las tardes en jornada ordinaria.

Velázquez ha denunciado que “Page quiere volver al sistema de peonadas y, por lo tanto, generar que haya profesionales de primera y de segunda y enfrentamientos y confrontación entre los mismos”, ha concluido.