viernes. 29.03.2024
Región

Velázquez denuncia que las políticas de Page han inmerso a la Sanidad de Castilla-La Mancha “en el caos más absoluto”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que la Sanidad de la región está “inmersa en el caos más absoluto y a la deriva”, por culpa de las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page. “Con PSOE y Podemos se está produciendo la mentira más grande: 15 millones de euros más para privatizaciones de la Sanidad pública a la privada”, ha remarcado.

Velázquez ha explicado que “los Presupuestos de Castilla-La Mancha de PSOE y Podemos para 2016 son verdaderamente llamativos, porque faltan a la verdad y engañan a todos su votantes” en un tema tan fundamental como la privatización de la Sanidad pública, destinando esos “15 millones de euros más para privatizaciones que en el Presupuesto del anterior Gobierno del PP”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha subrayado que estas privatizaciones las hacen “aquellos que decían que para ellos era una línea roja la privatización de la Sanidad y el destinar recursos de la Sanidad pública a la privada”.

Velázquez ha añadido que “los problemas en materia sanitaria en Castilla-La Mancha se han incrementado de manera totalmente alarmante” en estos meses de Gobierno de Page, “con unas listas de espera insoportables y una situación lamentable en la provincia de Guadalajara y en el norte de la provincia de Toledo porque Page ha querido cargarse el Convenio Sanitario”.

Asimismo, ha declarado que “todavía no está cerrada la crisis sanitaria más importante que ha tenido nuestra región, la de la legionela, que lamentablemente ha causado cinco muertos y casi 250 afectados, a pesar de que el Gobierno de Page sigue mintiendo al decir que han sido cuatro los fallecidos”, un engaño que no convence a los ciudadanos de la comarca de Manzanares ni a la plataforma de afectados.

“Cinco fallecidos y casi 250 afectados por una crisis sanitaria que todavía hoy no se encuentra cerrada y en la que el Gobierno de Page ha hecho una dejación total de funciones y ha faltado a la verdad, intentando engañar a los ciudadanos de la comarca de Manzanares y de toda Castilla-La Mancha”, ha denunciado el parlamentario popular.

Velázquez denuncia que las políticas de Page han inmerso a la Sanidad de Castilla-La...