viernes. 29.03.2024

Así se ha pronunciado Carlos Velázquez, en rueda de prensa, en relación con Elcogas y ha pedido a Page que "ponga encima de la mesa alguna solución para garantizar el futuro de la empresa de Puertollano".

En este sentido, el portavoz adjunto ha recordado que "la presidenta Cospedal ejerció con responsabilidad su función como presidenta regional, aprobando incluso resoluciones conjuntas en el Parlamento regional para llevar a cabo medidas complementarias y, con Cospedal, no cerró Elcogas”.

Además de esto, Carlos Velázquez ha valorado que el Ministerio haya puesto encima de la mesa "una cantidad importante de dinero" para buscar una solución para la empresa, pero “quien no ha ofrecido nada ha sido Page; y ya va siendo hora de que conozcamos lo que quiere hacer”.

Por último, el dirigente popular ha denunciado que “lo único que está haciendo Page es echar balones fuera y pedir a los demás soluciones, frente a su inacción”, ha concluido.

Colapso sanitario

En otro orden de cosas, Carlos Velázquez, ha criticado hoy “el bochornoso colapso de los hospitales públicos que está sufriendo la región, con Page al frente del gobierno autonómico, por la gestión sanitaria irresponsable que está haciendo”.

Según ha declarado Velázquez en rueda de prensa, “Page, en muy poco tiempo, ya ha dado muestras suficientes de su incapacidad para garantizar la sanidad pública de calidad a todos los ciudadanos de la región”. En este sentido, ha recordado que el socialista “tiene en el limbo de la dependencia a cerca de 25.000 personas, con el consentimiento de Podemos”.

“Espero que la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en Castilla-La Mancha no sirva para tapar las vergüenzas de Page, sino para que los compromisos de esta ley se cumplan”, ha manifestado el portavoz adjunto del GPP.

Además, ha lamentado que en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina estén las urgencias colapsadas, no hayan puesto en marcha la Unidad de Cirugía Cardiovascular impulsada por Cospedal la legislatura pasada; que estén sin la Unidad de Hemodiálisis que tanto exige la Asociación de Enfermos Renales de Talavera, para que estos pacientes no tengan que desplazarse a Toledo, y que estén sin pediatra y sin especialista en cuidados paliativos.

Asimismo, Velázquez ha recordado que en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, este fin de semana había 113 personas en el Servicio de Urgencias esperando ser atendidos, así como que han cerrado varias plantas de este centro en Navidad, donde también han mezclado a los pacientes en las mismas secciones, juntando a niños con adultos.

Por otro lado, el portavoz adjunto ha lamentado que “con Page se está produciendo el desmantelamiento de servicios hospitalarios, como el de Radiología en el hospital talaverano, que está al 50 por ciento, con el riesgo enorme que eso supone para los pacientes”.

Velázquez también ha criticado que Page haya incrementado las listas de espera sanitarias un 35 por ciento en la región y que haya sido “incapaz de controlar el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real); la mayor crisis sanitaria de la historia de la región, algo muy grave sobre lo que Page no ha dado la cara”, ha concluido.

Velázquez pide a Page que asuma su papel con Elcogas