jueves. 28.03.2024
REGIóN

Velázquez recuerda que el tiempo es vital a la hora de recibir atención sanitaria y pide que se aplique el Convenio Sanitario

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha preguntado hoy al Consejero de Sanidad “si cree 25 minutos son importantes a la hora de recibir atención sanitaria”, en una pregunta sobre la paralización del Convenio Sanitario y en referencia a la diferencia de tiempo que invierte, por ejemplo, un vecino de Esquivias entre ir al Hospital de Toledo, al que tarda en ir unos 45 minutos, o ir al de Parla y Aranjuez, que supone menos de 20 minutos.

En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Velázquez ha recalcado que “muchos profesionales y vecinos piensan que sí”, que 25 minutos son importantes cuando se trata de recibir atención sanitaria, “por eso, gracias al convenio firmado, más de 17.000 personas han hecho uso de su libertad de elegir el hospital más cercano”.

“Ustedes han quebrantado esa libertad de elegir y les han quitado a todos estos ciudadanos el derecho a una atención sanitaria cercana, obligándoles a recorrer más kilómetros y a tardar más tiempo en recibir esa atención sanitaria”, ha denunciado Velázquez, quien ha asegurado que “estamos claramente ante un verdadero recorte”.

Por último, le ha pedido al Consejero de Sanidad y al Gobierno de Page que “cumplan con su palabra y apliquen el convenio hasta que exista otra alternativa. De no ser así, sus decisiones tendrán nefastas consecuencias para la salud de las personas”, ha advertido.

Velázquez recuerda que el tiempo es vital a la hora de recibir atención sanitaria y...