viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Velázquez valora la bajada del paro por 21 mes consecutivo y destaca que estamos ante el mejor dato desde 1998

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha valorado hoy que “por 21 mes consecutivo desciende el desempleo en España y también en Castilla-La Mancha” y ha resaltado que “en este mes de julio estamos ante el mejor dato a nivel nacional desde el año 1998”.

Carlos Velázquez 4-8-15 (Copiar)
Carlos Velázquez en rueda de prensa.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha destacado que “en este mes de julio nos encontramos en Castilla-La Mancha con 21.569 parados que el año pasado y las afiliaciones a la Seguridad Social con respecto a julio del año pasado se han incrementado en más de un millón de personas, concretamente 1.164.000 personas”.

Asimismo, ha subrayado que han aumentado “las contrataciones, que es un indicador positivo que nos dice que estos buenos datos van a continuar y va seguir descendiendo el desempleo”, a lo que hay que añadir que “estamos batiendo récords en cuanto la creación de sociedades, tanto a nivel nacional como regional y, de hecho, desde el año 2008 no teníamos un dato positivo de creación de sociedades como tenemos en estos momentos”.

“Todo ello unido a los datos de crecimiento de la economía española, cercanos al 4% del PIB, que sitúan a España como la mejor economía de la zona euro, la que más crece y que más empleo genera”, ha añadido Velázquez, quien ha recordado que “esto no es casualidad” y responde “a las medidas puestas en marcha, con el esfuerzo de todos los ciudadanos, por gobiernos responsables y serios del PP”.

En este sentido, ha reclamado al Gobierno de PSOE y Podemos “que siga la línea de las medidas que han dado resultado”, porque hasta ahora “no podemos ser optimistas con lo que nos hemos encontrado con este gobierno, que intenta torcer la legalidad, saltarse los procedimientos y no está siendo escrupuloso con el cumplimiento de la normativa vigente. Y eso es algo que preocupa, que provocaba inseguridad y genera desconfianza, lo que no va unido a la creación de empleo”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre un posible freno en la creación de empleo, Velázquez ha manifestado que “un gobierno débil, un gobierno de dos partidos que han perdido las elecciones”, como el PSOE y Podemos, “que intenta burlar la Ley, es un gobierno que no genera confianza y esto puede tener repercusión en los empresarios de Castilla-La Mancha” a la hora de contratar.

El “Plan Dignifica” es un ejemplo de la política de humo del Gobierno

El portavoz adjunto se ha referido también al denominado “Plan Dignifica”, del que ha criticado que al final ha supuesto sólo la apertura “de 24 camas, diez en Toledo, diez en Alcázar de San Juan y cuatro en el Hospital de Puertollano”.

Velázquez ha declarado que “este plan supone una burla para los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y se ha preguntado si “de verdad ese era el problema que tenía las a la sanidad castellano-manchega” y si realmente piensa el gobierno bipartito de PSOE y Podemos “que así se van a solucionar los problemas que veían en la sanidad castellano-manchega”.

Para Velázquez “supone una piedra más en el camino que está emprendiendo este gobierno, porque con fotoplanes y fotopactos, que es a lo que nos tienen acostumbrados, no se solucionan los problemas de los castellano-manchegos”. “Este es sólo otro paso en la política de mucho humo y pocos hechos” del PSOE y Podemos, que es el resumen de este primer mes de gobierno.

Page se va de vacaciones sin solucionar el escándalo de la puerta giratoria

Por último, ha lamentado que “García-Page se haya marchado de vacaciones sin cerrar uno de los asuntos más importantes que están encima de la mesa, uno de los escándalos que han salpicado este inicio de su gobierno, que es el escándalo del consejero de la puerta giratoria”.

“Un consejero que estaba firmando contratos multimillonarios con empresas privadas y que siete meses después aparecía como un alto cargo de las empresas beneficiarias de estos contratos”, ha recordado Velázquez, quien ha criticado que “desgraciadamente Page no da importancia a esta cuestión y se va la playa olvidando su compromiso de transparencia, como sus socios de gobierno de Podemos”, que en la Cortes de Castilla-La Mancha votaron en contra de la exigencia por parte de la oposición de explicaciones al respecto.

Todo ello agravado tras conocerse “que el informe que presentó el consejero para intentar justificar esta contratación estaba firmado por un político y no contaba con el sustento de un informe técnico de un funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que así lo avalara”.

Velázquez valora la bajada del paro por 21 mes consecutivo y destaca que estamos ante...