REGIÓN

Tras el veto de por vida del Consejo de Europa, Conde ha quedado desacreditado para ostentar cualquier cargo público

Foto Escudero 28-06
Foto Escudero 28-06

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado que la noticia que hemos conocido hoy sobre que el ex número 2 de Cospedal en el Ministerio de Defensa, Agustín Conde, ha sido “vetado de por vida” en el Consejo de Europa resulta un “hecho muy grave que lo desacredita para tener cualquier cargo público”.

Señalar que la Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado prohibir de por vida el acceso a cualquier sede de la organización al ex senador del PP, Agustín Conde, por vulnerar su código de conducta cuando acudió como observador a las elecciones que tuvieron lugar en Azerbaiyán en los años 2015 y 2016. Y es que, Conde “en vez de velar por la legalidad del proceso y los valores democráticos, se dedicó a ser lobista del gobierno azerbaiyano”, indicó el parlamentario socialista.

En concreto, esta comisión señala que Conde, no solo “violó seriamente” tres artículos de código de conducta sino que además no acudió a testificar en la comisión de investigación que se puso en marcha el Consejo de Europa para investigar las presuntas irregularidades cometidas.

Escudero ironizó sobre el “ojo clínico” que tiene Cospedal “para salir en defensa de los que cometen actos poco ético como Cifuentes o el propio Conde”, concluyó.