viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha denunciado hoy la enorme deuda que arrastra García-Page con los ayuntamientos y le ha exigido “que se rasque el bolsillo y pague lo que debe”.

Borja ha denunciado ante los órganos de gobierno de la Federación que, con la liquidación del presupuesto de 2017 a fecha de septiembre en la mano, la deuda con los ayuntamientos de la región, respecto del presupuesto aprobado, supera los 117 millones de euros.

“Es un auténtico escándalo que Page trate así a los ayuntamientos, que se ría de nosotros de esta manera y que esté dispuesto a destinar cifras millonarias a sus socios separatistas de Podemos para mantenerse en el poder mientras a los ayuntamientos nos tiene asfixiados”, ha lamentado.

Manuel Borja se ha mostrado indignado, una vez más, con la actitud de Page con los ayuntamientos y le ha vuelto a recordar que “los pueblos tenemos derecho a recibir más recursos para servicios sociales y educativos y, por supuesto, a cobrarlos, porque estamos hartos de palabrería y de ser siempre los paganos de las competencias de la Junta”.

Así, ha insistido en que no hay derecho a que a estas alturas del año no se haya pagado a los ayuntamientos “ni un solo euro” del coste de las escuelas infantiles o que se les deba más del 50% de la ayuda a domicilio, más del 60% del coste de las residencias de mayores o más del 70% de los programas de atención a mayores, lo cual evidencia, en palabras de Borja, “la falta de sensibilidad social de Page y su gobierno”.

Por último, y aún sabiendo que Page no hará ningún caso, le ha pedido que en los presupuestos de 2018 se incrementen los recursos y las partidas para las Corporaciones Locales y que la Junta asuma de una vez por todas sus obligaciones en materia social, educativa y sanitaria y libere a los ayuntamientos de la carga económica y financiera que supone adelantar el dinero y cobrar de la Junta de Page “tarde, mal y nunca”.

El vicepresidente de la FEMP-CLM exige a Page que se “rasque el bolsillo” y pague la...