REGIÓN

VOX apoya al Sindicato de Policía Local en Castilla-La Mancha

Foto: En el centro Remigio Díaz Martínez con representantes del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha
Foto: En el centro Remigio Díaz Martínez con representantes del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha

A través del responsable territorial de VOX, Remigio Díaz Martínez, las cinco provincias de Castilla-La Mancha, han coordinado el apoyo a los agentes de la policía local de esa comunidad para que sean considerados como fundamentales y se les realice, junto a sanitarios y empleados de residencias, los test PCR para la detección del Coronavirus.

La formación de Abascal se suma a la reivindicación del SPL CLM en la necesidad urgente de hacer PCR a todos los agentes de la Policía Local, tanto sintomáticos como asintomáticos

VOX lamenta que no se haya considerado al sector en su conjunto como grupo de riesgo prioritario para realizar PCR, al igual que al personal de residencias y centros sanitarios. El Gobierno Regional no ha cumplido con su palabra, ya que el pasado 11 de abril aseguró que se iban a adelantar las pruebas a Policía Local, entre otros colectivos, “haciendo test a sus miembros tuviesen síntomas, así como a los que hasta la fecha no se les había realizado test”, la gran mayoría.

VOX se une al sentimiento de abandono de la Policía Local de Castilla-La Mancha porque las pruebas en el cuerpo están siendo insuficientes y no todos los miembros están siendo testados, sabiendo que es un cuerpo que sigue al pie del ciudadano día a día, atendiendo incluso urgencias a las que acuden los sanitarios por casos de Covid 19.

Es cierto, tal como dice el SPL CLM que los casos con síntomas o positivos están siendo diagnosticados y aislados, pero junto a ellos han estado trabajando otros agentes que pueden ser asintomáticos a quienes no se les ha hecho la prueba por no tener síntomas, y estamos tapando un riesgo que puede trasladare a la población en general, y con ello retroceder lo  andado.

VOX en Castilla-La Mancha apoya la reivindicación del SPL CLM: “los casos asintomáticos son precisamente los que más riesgo de contagio presentan, por ello es urgente e inaplazable, la realización de test diagnósticos a todos los componentes del cuerpo”.

“Esto no puede continuar así, la Policía Local es ahora mismo un grupo de riesgo desprotegido y enormemente contagioso, por no haberse tomado las medidas para averiguar los infectados reales en el cuerpo, como es lógico y necesario, y el virus no perdona”.

(En la foto de abajo Remigio Díaz Martínez junto a miembros de la Policía Local de Castilla-La Mancha)

IMG-20200418-WA0005