viernes. 19.04.2024
Los diputados por Toledo, Manuel Mariscal e Inés Cañizares; por Guadalajara, Ángel López; por Ciudad Real, Ricardo Chamorro y por Albacete, Rafael Fernández-Lomana, han defendido las demandas de los agricultores y del mundo rural que ven cómo el precio de sus productos baja cada vez más y arruina su modo de vida.

Manuel Mariscal ha expresado que “VOX está con los agricultores hoy y siempre. Los agricultores son hombres y mujeres que trabajan la tierra española de sol a sol y han tenido que soportar en los últimos años diferentes gobiernos no han defendido sus intereses en el mundo, han firmado acuerdos internacionales como Mercosur que perjudican la comercialización de sus productos y encima les han subido el precio del gasóleo y les han incrementado las trabas”.

Asimismo el diputado por Toledo ha señalado que “en los últimos años han tenido que soportar cómo se critica desde la izquierda y los falsos ecologistas sus costumbres y su trabajo”. 

Uno de los puntos en los que más incide VOX es el de la recuperación de la soberanía y la identidad al hablar del campo. “VOX defiende al sector primario porque es una pieza clave de nuestra economía, de nuestra soberanía alimentaria, en la conservación de nuestro entorno rural y su actividad forma parte de nuestra identidad, tradiciones y costumbres”.

Por último, VOX ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para exigir al Gobierno de Sánchez que renegocie los aranceles para lograr mejores condiciones de venta de nuestros productos, que negocie una PAC justa y beneficiosa para los agricultores españoles. La PNL exige al Gobierno además no ratificar el acuerdo de Mercosur con las condiciones actuales. 

VOX participa en la manifestación de agricultores de Toledo y registra una PNL para...