SALUD

Acortando la distancia

Acortando la distancia
Acortando la distancia

Acortando la distancia es una iniciativa que nació en Madrid de la mano de una enfermera (@mienfermerafavorita en Instagram) con el propósito de poder conectar a las personas hospitalizadas por coronavirus o a las personas que viven en residencias con sus familias.

Dada la situación actual debido al Covid-19 no se permite a los familiares de las personas ingresadas quedarse con ellos como acompañantes. Así mismo se han prohibido las visitas a personas que viven en residencias por el mismo motivo.

Gracias al proyecto Acortando la Distancia hospitales y residencias (tanto públicos como privados) pueden solicitar de forma totalmente gratuita smartphones y/o tablets además de conexiones para hacer posible que las personas ingresadas o institucionalizadas tengan contacto con sus familias a través de llamadas y videollamadas.

Su página web cuenta con dos formularios a rellenar para solicitar dichos dispositivos, uno para hospitales y otro para residencias. https://acortandoladistancia.com/

En su cuenta de Instagram (@acortandoladistancia) podéis ver algunos de los momentos felices que se consiguen gracias a este movimiento.

Si tenéis amigos o familiares que trabajen como profesionales sanitarios en estas instituciones hacerles llegar esta iniciativa.

Gracias a este proyecto podemos conseguir que las personas que están padeciendo más de lo normal la cuarentena se sientan mejor.

Ánimo a todos.

#Quédateencasa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad