SALUD

Afammer ha celebrado una charla sobre "El Desayuno Completo"

Afammer Valdepeñas ha celebrado una charla, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, sobre "El Desayuno Completo" impartida por un equipo de nutrición de la empresa Danone. El objetivo de esta charla era informar sobre habitos de vida saludable a la hora de desayunar, tal y como ha explicado Ramona Martín, presidenta de esta asociación en la localidad.

Es la segunda charla impartida por expertos de Danone que se da en Valdepeñas para Afammer, y según Sandra, la nutricionista encargada de darla "es un proyecto que lleva muchos años pero en el que cada vez tratamos un tema diferente". En esta ocasión, el tema central ha sido el desayuno y como hacerlo de forma correcta: "No se trata de desayunar a nivel de aporte calórico sino que hay que equilibrar los alimentos, el desayuno saludable debe ser un hábito en todos los miembros de la familia, no solo en los niños, también en los mayores. También hay que desayunar todos juntos, es una buena costumbre".

Esta experta ha explicado a las asistentes que un desayuno completo está formado por tres grupos de alimentos como son: lacteo, fruta y cereales, cada uno de ellos con sus raciones correspondientes.

Finalmente, les ha explicado que aquello de "hay que desayunar como un rey, comer como nobles y cenar como pobres" ya no tiene tanto sentido puesto que "hoy en día los trabajos son más sedentarios", ha añadido Sandra, quién también ha aconsejado que "la comida del mediodia puede seguir siendo más abundante".

afammer charla danone 1.jpg2 (Copiar)afammer charla danone 1.jpg2.jpg3 (Copiar)