SALUD

Chadia Chaouch cuenta su experiencia en una charla sobre el cáncer de mama organizada por la AECC

La AECC ha celebrado una charla sobre el cáncer de mama en las instalaciones de la D.O Valdepeñas en la que la Psicóloga, Lorena Martín Bedía y la paciente Chadia Chaouch, que ha escrito el libro “Corredora de la vida”, han animado a los enfermos de cáncer a pensar “que esta enfermedad se puede superar”, tal y como ha explicado Victoriano González de la Aleja, presidente de la Junta Local de Valdepeñas.

González de la Aleja ha señalado que al cáncer hay que tenerle respeto pero no miedo y la gente que lo padece “debe pensar que es posible reducirlo. Sé que es fácil decirlo pero también sabemos que se puede curar, hay que echarle mucho valor”, ha añadido.

Por su parte, la Psicóloga Lorena Martín, ha realizado  una presentación titulada "Tengo cáncer y ¿ahora qué?2, a través de la cual ha explicado cómo actuar “después de salir de la consulta médica y enterarte que padeces cáncer”, sobre todo referido a los aspectos psicológicos y como la AECC está dispuesta siempre “a acoger a todo aquel que desee saber”.

Finalmente, Chadia Chaouch ha explicado el contenido de su libro “Corredora de la vida” en el que comparte su experiencia tras haber sido dos veces paciente de cáncer de mama: “Ha sido fundamental la ayuda de la AECC el primer día en que sabes que tienes cáncer, ese día impactante. Quiero ser el reflejo para muchas pacientes que están en ese momento de lucha en su día a día, para que vean que hay personas que han superado dos veces el cáncer y pueden salir adelante”. 

“Corredora de la vida” es un libro que habla de tú a tú a la paciente y a su familia, en el cual "te das cuenta de todas las fases a través de las cuales tienes que pasar”, explica su autora, quién también desea transmitir a través de las páginas de esta obra “esperanza y fortaleza a pacientes y familiares. Es una carrera de fondo en la cual, mientras corres, ves la meta y visualizas que tu futuro puede ser mejor”.

cancer de mama charla aecc 2 (Copiar)