SALUD

La Clínica de la Doctora Rosalía Bellón dispone de Diagnóstico por TAC dental en Valdepeñas

Si hay algo que nos gusta a los pacientes de cualquier clínica es la comodidad de que tengan todo en el mismo sitio y no tener que desplazarte a ninguna otra ciudad. Es por ello, y desde hace casi un año, que la Clínica Dental de la doctora Rosalía Bellón dispone de Diagnóstico por TAC dental o CBCT (Cone Beam Computed Tomography), es decir, Tomografía Computerizada de Haz Cónico, con el objetivo de buscar siempre la excelencia para el paciente. 

tac 3 rosalia bellon (Copiar)

Hemos hablado con la Doctora Rosalía Bellón sobre este TAC dental, un aparato de última tecnología que sería similar a un TAC médico, pero con mucha menos radicación para el paciente: “Permite obtener una imagen 3D de los huesos maxilares, en segundos, pudiendo ver detalles anatómicos imposibles de ver con otros medios diagnósticos. Por ello, se ha convertido en una herramienta fundamental para la colocación de implantes y otros procedimientos dentales, sobre todo para evitar fracasos”, explica Rosalía Bellón.

Con esta tecnología, la imagen de la cabeza y los maxilares del paciente en 3 dimensiones que se obtiene, es mucho más completo que lo que puede ofrecer una radiografía panorámica, (imagen bidimensional), sobre todo para implantes y cirugía y puede ser muy útil para ortodoncia (dientes incluidos), endodoncia (fisuras), periodoncia y otras disciplinas, viendo lo que con otras técnicas no se ve.

La Doctora Rosalía Bellón, señala que “contar con este TAC, nos permite estar a la última e innovar para poder ofrecer diagnósticos más precisos, más la comodidad para el paciente de no tener que desplazarse a Ciudad Real, a realizárselo”.

tact 2 rosalia bellon (Copiar)tac 1 rosalia bellon (Copiar)