SALUD

El consejero de Sanidad ha visitado el Hospital de Valdepeñas

IMG_9840 (Copiar)
El Consejero de Sanidad visita el Hospital de Valdepeñas

El Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha visitado el Hospital General de Valdepeñas para conocer in situ las inversiones que se han llevado a cabo, entre ellas, los 40 paneles solares ubicados en el tejado del hospital, para -según el consejero- calentar el agua de todo el centro, los 13 baños reformados en la unidad de hospitalización de la zona D, la centralización de sistemas de información para el mejor acceso a las historias clínicas y la seguridad del pacientes y todo ello con una inversión de más de 800.000 euros en este año. 

Fernández, que fue en los años 90 director del Hospital de Valdepeñas, ha dicho que este ha mejorado mucho y ha señalado que "la recuperación de la sanidad pública poco a poco se va viendo, aunque no al ritmo que todos esperamos. En ese afán de recuperación, está la sostenibilidad que hay que dar a un sistema que queremos que perdure". En este sentido, ha explicado que el borrador del Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2019-2025, tiene el "afán de aupar la sanidad pública y ponerla en el lugar que le corresponde". Fernández ha recordado que se han invertido más de 800.000 euros en sostenibilidad y confortabilidad, el global de la inversión en esta ciudad "está en algo más de 2 millones de euros en el tiempo que llevamos gobernando y esto es sembrar sanidad pública".

Con el consejero ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién ha puesto en valor la calidad humana del personal sanitario del hospital que "atienden a los pacientes, sin ellos los recursos serían insuficientes. La falta de recursos económicos ha sido suplida por el corazón de los profesionales, han tenido sus cosas, hacen bien en quejarse, pero en los momentos que vivimos o nos hacemos una piña y dejamos nuestras cuitas personales para desarrollarlas en los pasillos o sino somos capaces como servidores públicos de dar la cara y dar las gracias por dejarnos serlo y para ayudar en lo que podamos, esto iría a peor". 

Finalmente el Consejero de Sanidad ha confirmado que Damián Aranda será el nuevo gerente del Hospital de Valdepeñas, a día de hoy está en funciones, en sustitución de Gonzalo Sánchez. Este último tomó posesión de su cargo en marzo de 2017, tras sustituir a Marco Esquivias, que solo estuvo un año en el cargo.

IMG_9857 (Copiar)