viernes. 29.03.2024

Así, durante el taller impartido por Rosa Villalba, miembro de Enlazados, las madres han conocido productos para portear al bebé tales como los me tais, el fular elásticos, el fular tejido, la manduca o el kaboo.

El porteo de bebés, tal y como ha señalado Villalba, “tiene muchos beneficios tanto para el portador como para el niño”. De esta manera, el bebé se encuentra más confortable y seguro y favorece el establecimiento del vínculo con los padres y la lactancia materna. También ayuda a regular su temperatura corporal, disminuye el llanto y los cólicos, favorece la disminución del reflujo, el desarrollo correcto de la columna y las caderas, el desarrollo neuronal y la interacción con el entorno.

Entre los beneficios para los padres o portadores se encuentra el establecimiento de un contacto más cercano con el bebé. Asimismo, las manos quedan libres lo que permite realizar otras tareas manteniendo al bebé cerca, el peso del bebé se reparte de manera uniforme en la espalda aliviando el dolor de espalda y brazos que se produce al llevarlo en brazos, facilita a la madre el amamantamiento y permite el acceso a zonas o lugares por los que no entra el cochecito.

IMG_3768 (Copiar)IMG_3765 (Copiar)

Enlazados enseña a varias madres a cómo llevar un bebé mediante un taller de porteo