SALUD

La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas agradece la participación en el Día del Niño Hospitalizado

Día del Niño Hospitalizado en el Hospital de Valdepeñas
Día del Niño Hospitalizado en el Hospital de Valdepeñas

La Gerencia de atención Integrada del Hospital de Valdepeñas agradece la participación en el día del Niño hospitalizado, que se celebró durante los días 11 y 12 de mayo. Este año se contó con la participación del colegio de educación primaria Jesús Castillo, tutores, representante de AMPA, cuerpo de Bomberos de Valdepeñas, grupo de animación Chocolatinas, Scouts Viñas de Valdepeñas, así como con los profesionales de dicha gerencia.

El 2º curso de infantil preparó una coreografía con la música oficial de este día "Mar de Besos" del grupo Bombai, como ya es tradición a las 12.00 horas se representó por parte de los niños y profesionales, donde se repartieron besos y globos. Todo ello como homenaje a los niños que se encuentran hospitalizados así como a los profesionales que les curan y cuidan.

IMG-20180511-WA0300 (Copiar)

La jornada del día 11 se completó con divertidas charlas de hábitos saludables e higiene de manos, impartidas por trabajadores del hospital y de centro de salud, incluyendo un desayuno saludable compuesto por frutas y zumos naturales. Con la colaboración desinteresada del cuerpo de bomberos del parque de Valdepeñas que explicó su labor y sus equipos y el Grupo de animación Chocolatinas que siempre nos acompañan alegrando y haciendo muy divertidas las actividades. 

La mañana del 12 de mayo continuó la celebración, gracias a la gran aportación que últimamente está realizando "El grupo Scout Viñas" con el hospital donde hubo bailes, juegos, danzas y cuentacuentos.

IMG-20180515-WA0020 (Copiar)IMG-20180514-WA0043 (Copiar)

El hospital tiene el objetivo de potenciar esfuerzos de humanización que día a día realizan muchos hospitales como el nuestro y sus áreas pediátricas por parte del personal sanitario y otros como: familiares, asociaciones, voluntarios sin ánimo de lucro, que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y su bienestar durante el ingreso.

IMG-20180511-WA0270 (Copiar)