SALUD

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas te invita a “apadrinar un donante” el 14 de junio

Así lo ha señalado en rueda de prensa el Secretario de la Hermandad, Fausto Marín quién ha recordado que el miércoles 14 de junio se celebra El Día Mundial del Donante “con una gran fiesta en la que habrá regalos y sorteos, gracias a los patrocinadores”. 

Se trata de una Jornada de Puertas Abiertas, en el hall de Consultas Externas del Hospital de Valdepeñas, en la que invitan a los donantes de siempre a “apadrinar un donante nuevo” con el objetivo de “aumentar esta familia”, ha añadido Marín, quién también ha explicado que esta Hermandad tiene tres objetivos: captar nuevos donantes, que los que ya lo son informen a los nuevos y recuperar donantes que “por alguna causa u otra lleven mucho tiempo sin donar”.

Las donaciones se llevarán a cabo en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, en el Hall, por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas.

Fausto Marín también ha puesto en valor la buena disposición del Centro hospitalario para celebrar este día y la de los colaboradores, además de dar las gracias a los donantes porque “estos tienen la conciencia tranquila, no hay nada mejor que eso, porque sabemos que nuestra sangre va a otras personas que la necesitan”. En este sentido, ha señalado que para esto habrá premios, además de sorteo de 1 ticket de regalo para el lavado de coche y a cada donante se le entregará una tarjeta para que la rellene y la deposite en una urna para el sorteo de varios regalos.

El Ayuntamiento, por su parte ha comunicado a la Hermandad que ese día 14, tanto la Plaza de España como la Puerta del Vino se teñirán de rojo en homenaje a los donantes.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas comenzó su andadura en el año 1.973, al mismo tiempo que el Hospital de la localidad, gracias al trabajo de Antonio Medina, Francisca Megía y Rafaela Fernández, pero su constitución oficial no llegó hasta el año 1.988.

Nueva directiva en la Hermandad de Donantes de Sangre

El pasado 6 de marzo se celebró la Asamblea General Extraordinaria de esta Hermandad en la que de nuevo se volvió a elegir a Rafaela Fernández Trujillo como presidenta de la entidad. De esta Asamblea salieron cuatro nuevos miembros como son el Vicepresidente, Manuel Calatrava Tercero, el vocal adjunto a la presidenta, Antonio José Jiménez Castellanos, el vocal adjunto a la Secretaría, Juan Fernández-Baillo González Ortega y la vocal adjunta a la Tesorería, Baldomera Merlo Sevilla. El resto de cargos se mantienen con las mismas personas, así el Secretario sigue siendo Fausto Marín Megía, el Tesorero, Jesús Sánchez-Ballesteros Rubio, el Secretario de Comunicación, Ángel López Sánchez, cuyo vocal adjunto es Vicente Pascual Sevilla. Como vocales también continúan: Francisca Megía Saavedra, Teresa rubio Gómez-Cornejo, Josefina Ballesteros Sánchez y Camilo Naranjo Alhambra.

Redes sociales de la Hermandad y días para donar

También se han presentado el blog y las redes sociales donde la Hermandad mantendrá informados a los socios, que a día de hoy son 3.929, aunque según Marín “los hay asiduos que vienen a menudo y otros que vienen de forma esporádica”.

Si eres donante o estás interesado en serlo, puedes hacerlo todos los martes por la tarde en el Hospital Gutiérrez Ortega y el 2º y 4º jueves de cada mes, también por la tarde.

La Hermandad ya dispone de Facebook con el enlace:

https://www.facebook.com/Hermandad-De-Donantes-De-Sangre-De-Valdepe%C3%B1as-1883055218631533/

Twitter:

https://twitter.com/donatesangreval

El blog es: http://donasangrevaldepnas.blogspot.com.es/

Cartel Colaboraciones (Copiar)