SALUD

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas te invita a apadrinar un donante el 14 de junio

Miembros de la Directiva de la Hermandad durante la presentación de la campaña a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre
Miembros de la Directiva de la Hermandad durante la presentación de la campaña a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre

El próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y la Hermandad de Donantes de Valdepeñas invita a todo el que lo desee a participar en la donación de sangre y apadrinar un donante. La jornada se desarrollará en el hall de Consultas Externas del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, por la mañana en horario de 09:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas. También habrá sorteos de regalos y premios para los participantes.

El secretario de la Hermandad, Fausto Marín, ha recordado que es el segundo año que se lleva a cabo esta jornada en la que se "dona sangre y se apadrina un donante", algo que ha calificado de rotundo éxito "porque en la edición de 2017 participaron más de 100 personas". Igualmente, ha señalado que la "sociedad valdepeñera es altruista y generosa".

Esta actividad tiene dos objetivos claros, según Marín "movilizar al donante de siempre y al que viene por primera vez de la mano de un padrino, éste es el donante habitual". A los nuevos donantes se les explica lo que es la Hermandad, que es el Banco de Sangre y los beneficios personales que se obtienen con el acto de donar.

Fausto Marín también ha puesto en valor la buena disposición del Centro hospitalario para celebrar este día y la de los colaboradores, además de dar las gracias a los donantes porque “esto es un premio moral para quien dona sangre". En este sentido, ha señalado que habrá premios para todos los que donen, 1 ticket de regalo para el lavado de coche en el Elefante Azul y a cada donante se le entregará una tarjeta para que la rellene y la deposite en una urna para el sorteo de varios regalos: Bicicleta de Montaña (donada por Bankia), Aceite (Colival), Queso Manchego (D.O Queso Manchego), 2 circuitos de Spa (Veracruz Plaza Hotel & Spa), Cafetera (Simply), 2 camisetas de deporte de gama alta (Atmósfera Sport), Claveles que se entregarán a los participantes y sorteo de 2 plantas de Jardín Flor, 1 camiseta por gentileza de Shirtem, vale de una camiseta del Fútbol Sala Valdepeñas, cuyo presidente, Luis Palencia y su director deportivo, Joan Linares, estarán ese día en las donaciones.

Marín también ha anticipado que el día 14 de junio se iluminará de rojo, en Valdepeñas, la Puerta del Vino y las fuentes se teñirán también de ese color.

El cartel es una alegoría al Mundial de Fútbol, en el que se puede leer "Marquemos un gol en el Día Mundial del Donante con nuestra Roja. Ganemos entre todos por goleada a la enfermedad".

IMG_7804 (Copiar)

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas comenzó su andadura en el año 1.973, al mismo tiempo que el Hospital de la localidad, gracias al trabajo de Antonio Medina, Francisca Megía y Rafaela Fernández, pero su constitución oficial no llegó hasta el año 1.988.