SALUD

Maribel Lillo, Podología y Estética en Valdepeñas, donde la Salud y la Belleza se dan la mano

Maribel Lillo en su consulta
Maribel Lillo en su consulta

Maribel Lillo es una emprendedora polifacética, es Podóloga y tiene el Grado Superior en Estética. Ejerce ambas profesiones en su conculta de Valdepeñas, puesto que considera que Salud y Belleza van unidas. En Actualidad Valdepeñas hemos hablado con esta experta en ambos campos y todo lo que debemos saber sobre ellos, además de lo que ella nos ofrece.

¿Qué estudiaste y cuantos años llevas trabajando en ambos sectores, la Podología y la Estética?

Estudié un ciclo formativo de Grado Superior en Estética, en Córdoba y la Diplomatura de Podología en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Llevo trabajando en ambos sectores desde 2007. Y con mi propia consulta desde 2012.

CONSULTA MARIBEL LILLO 2 (Copiar)

Ambos campos tienen que ver con la belleza personal ¿Qué característica destacarías como más importantes de cada uno de ellos?

Con la belleza personal, pero sobre todo con la salud. La Podología es una rama sanitaria que trata las afecciones de los pies y su relación con el resto del cuerpo; la Estética trata de realzar la belleza del cuerpo a la vez que lo cuida.

Yo he unido los dos conceptos, sin dejar ninguno de lado: Salud y Belleza.

Pero hablemos de pies ¿Por qué hay que cuidarlos, porque es una belleza que, excepto en verano, no se ve? ¿Es un error dejar el cuidado de los pies solo de cara al verano?

Los pies son “los cimientos” de nuestro cuerpo. De ellos depende que nuestras rodillas, cadera, espalda… tengan un buen funcionamiento. Además de tener miles de terminaciones nerviosas que se relacionan con todo el cuerpo.

El cuerpo entero es una cadena. Si nuestros pies sufren, se verán afectadas otras partes del cuerpo, además de los propios pies.

En verano los pies están más castigados en cuanto a que se deshidratan más, llevamos peor calzado y suelen aparecer más callosidades. Además nos gusta lucirlos con unas bonitas sandalias. Pero se deben cuidar durante todo el año, no sólo en verano. Una mala higiene puede dar lugar a infecciones de la piel y uñas; unas uñas mal cuidadas pueden encarnarse; y una callosidad no tratada puede dar lugar a ulcerarse.

Además del cuidado de piel y uñas, es muy importante que nuestro apoyo podal sea correcto, para evitar otras afecciones y dolencias musculo-esqueléticas. Para ello es aconsejable realizar un análisis de la pisada para determinar si se necesitan unas plantillas u otros tratamientos físicos que realizo en la consulta.

CONSULTA MARIBEL LILLO1 (Copiar)

¿Cuáles son las dolencias más comunes en cuanto a los pies se refiere, tanto en hombres como en mujeres?

En cuanto a la piel y uñas, lo más común son las callosidades y las uñas encarnadas y engrosadas. En cuanto a otras afecciones musculo-esqueléticas, la “reina” de las dolencias es la fascitis plantar. En mi consulta hago un estudio completo para diagnosticarla y determinar el tratamiento más adecuado, que va desde la prescripción de unas plantillas, hasta el tratamiento por medios físicos mediante masajes, movilizaciones osteopáticas, mesoterapia, vendajes neuromusculares y recomendaciones para casa sobre ejercicios y calzado adecuado.

Dicen que no es bueno llevar siempre tacón porque crea en las plantas de los pies ciertas durezas y, sobre todo, problemas de espalda ¿Qué tiene de leyenda urbana y qué tiene de verdad esto? ¿Qué recomiendas en este sentido? y ¿Cada cuanto tiempo debemos visitar al Podólogo?

Cuando ponemos un tacón, desplazamos la carga que normalmente soporta el talón al metatarso, el cual no está preparado para recibir esa presión. Si abusamos de ellos, estamos sobrecargando los metatarsianos, dando lugar a hiperqueratosis (durezas), bursitis, neuromas… entre otras patologías. Además un tacón continuado puede hacer que nuestro tendón de Aquiles se acorte con el tiempo. Y en la espalda, también nos puede traer dolencias a nivel lumbar. Pero como todo, el secreto está en no abusar de ellos.

En cuanto a la pregunta sobre con qué periodicidad visitar al podólogo, depende de cada persona, de si presenta alguna patología o no, si es diabético, si es un niño o una persona mayor…

También eres Esteticista. ¿Qué ofreces a tus clientes, imagino que atiendes tanto a hombres como a mujeres?

Cada vez los hombres se cuidan más y acuden a menudo a una esteticista. Yo los atiendo igualmente que a las mujeres.

En mi consulta ofrezco tratamientos faciales personalizados para cubrir todas las necesidades de cada persona. Me gustaría resaltar dos tratamientos:

- Dermapeel. Es un tratamiento exclusivo en mi consulta que combina distintos pealing para conseguir una renovación de la piel de forma progresiva y sin dañarla. De ese modo reducimos manchas, afinamos poros y líneas de expresión. Aportando luminosidad y rejuveneciendo el rostro.

- Micromesoterapia. Es una modalidad de mesoterapia que funciona con un cabezal de microagujas, con el que vamos introduciendo directamente en la piel los principios activos, generalmente ácido hialurónico y vitaminas, sin dañar ni dejar señales como pasa con la mesoterapia tradicional.

En cuanto a tratamientos corporales, podría resaltar:

- El masaje con piedras volcánicas, de una hora y media de duración, que además de relajarte, equilibra puntos energéticos del cuerpo.  

- Tratamiento Drenante para piernas cansadas, con pesadez y mala circulación.

- Renovación corporal. Ideal para preparar la piel antes y después del verano.

Además de otros muchos tratamientos estéticos como maquillaje, depilación cera y láser, manicura, micropigmentación...

CONSULTA MARIBEL LILLO 3 (Copiar)

Ponerte en manos de una Esteticista cada cierto tiempo ¿Qué beneficios aporta? ¿Cada cuánto tiempo recomiendas ir?

Ponerse en manos de una esteticista, y sobre todo, continuar con los cuidados diarios en casa, debe ser un hábito más. Lucir una piel sana, bonita, encontrarnos bien con nosotros mismos y con nuestro cuerpo en armonía es salud.

En mi consulta valoro la relajación por encima de todo. Creo que es fundamental para que cualquier tratamiento funcione. Por eso ofrezco un entorno agradable y acogedor, dedicando a cada persona el tiempo que necesite, sin prisas.

Hoy en día parece que tanto hombres como mujeres nos cuidamos más ¿Hemos descubierto que ese cuidado es el elixir de la “casi eterna” juventud, o al menos de paliar los rasgos de la vejez que muchas veces llegan antes de tiempo?

Cada vez nos cuidamos más en todos los aspectos. Esto nos hace sentir mejor con nosotros mismos, y como bien dices, paliar o retrasar los efectos del envejecimiento, además de resaltar la belleza de la propia persona. Pero no debemos caer en la obsesión. Hay que envejecer cuidándonos pero aceptando el paso del tiempo. Pretender pararlo y obtener “la juventud eterna” es un error que puede convertir la belleza natural y saludable en artificial, excéntrica y vulgar.

Como experta en Podología y Estética, ¿Qué consejo darías a la gente para que se cuidara más?

Mi consejo como podóloga, es que vengan a hacerse una revisión de pies y si lo desean, un estudio biomecánico de la pisada.

Y como esteticista, pueden venir para hacer un diagnóstico gratuito de la piel y aconsejarle el mejor tratamiento según sus necesidades.

La consulta de Podología y Estética, o lo que es lo mismo Salud y Belleza de Maribel Lillo está en la calle Empedrada, 40, de Valdepeñas. Su teléfono es: 926 31 31 79/607 14 86 96.

Ponte en manos de profesionales como Maribel y destaca lo mejor que hay en ti.

IMG-20180206-WA0003 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad