SALUD

Más de cien personas han asistido esta tarde a la charla sobre el cáncer de colon que ha organizado la AECC

Charla que ha tenido lugar en Valcentro y que ha sido realizada por la doctora del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, Ana Isabel Yébenes Rubio, especialista en oncología. La actividad ha despertado un gran interés según Victoriano González de la Aleja, Presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas, porque “la gente está muy sensibilizada y preocupada con el tema del cáncer, aunque hay que decir que los tratamientos están avanzando muchísimo y hoy en día hay una posibilidad de salir airosos del cáncer entre un 65 y un 70%”.

Con esta charla la AECC en Valdepeñas ha querido recordar que ayer se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer, un día para reivindicar que aunque se ha avanzado mucho en tratamientos y en la lucha contra la enfermedad, “aún queda mucho por hacer y hay que trabajar mucho. Al cáncer hay que tenerle un respeto inmenso pero nunca miedo, porque si le echamos ánimo, le podemos ganar la batalla” ha asegurado González de la Aleja.

La doctora Yébenes ha explicado a los asistentes a esta charla los síntomas que tiene el cáncer de mama y cuando deben alertarse y consultar a su médico.

También les ha hablado de la importancia que a nivel profesional tiene el Test Sangre Oculta en Heces. “Igual que el cáncer de mama se cura gracias al diagnóstico precoz con mamografías, en el de colon tenemos este test que se debe hacer a todos los pacientes mayores de 55 años. Es una prueba muy sencilla, simplemente se trata de analizar las heces y ver si tienen sangre o no. Si tienen, no quiere decir que tengamos cáncer, pero seguiremos haciendo pruebas para ver de donde viene esa sangre”, ha explicado.

Un avance que según ha dicho es muy importante “porque gracias a ello dentro de poco tiempo vamos a ver muy pocos tumores de cáncer en fases avanzadas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad