martes. 16.04.2024
SALUD

El Pilates como nunca lo habías practicado, de forma personalizada, lo tienes en Estudio de Pilates Oreka de Valdepeñas

Tanto hombres como mujeres buscamos sentirnos bien con nosotros mismos, física y psicológicamente, y es por ello que practicamos distintas disciplinas que nos ayudan en este sentido, una de las más completas y que más seguidores tiene es el Pilates, donde no solo tonificas  y fortaleces la musculatura profunda sino que además consigues estilizar tu cuerpo y  mantener tu mente sana. En Estudio de Pilates Oreka de Valdepeñas puedes conseguirlo con la ayuda de aparatos y profesionales de esta disciplina, y lo mejor de todo, sus clases son personalizadas. 

IMG_4256 (Copiar)

Lola Trapero Rojo es una de las propietarias de Oreka, además de instructora de Pilates y nos cuenta que “el Pilates es un conjunto de ejercicios que están pensados para fortalecer y tonificar los músculos, sobre todo la musculatura profunda, la que te sujeta el esqueleto. Es ideal para todo el mundo, para prevenir y aliviar lesiones, para aumentar tu nivel en otros deportes que realizas: corredor, bailarín, futbolista, etcétera”.

Oreka dispone de Pilates con aparatos que hacen más activa y eficiente la actividad. A este Centro van alumnos de todas las edades, desde los 13 años hasta los 80, porque no solo es una clase de ejercicios al uso de Pilates sino que va más allá, personalizando la actividad de cada persona según su necesidad física.

“Por cada clase tenemos cuatro alumnos en la opción de Pilates con aparatos”, explica Lola quien también nos habla sobre la diferencia que hay entre el Pilates con aparatos y el de suelo: “Este último eres tú contra  tí mismo en una colchoneta y haces ejercicios de suelo y el aparato te ofrece ayuda o bien te puede ofrecer resistencia cuando el nivel del alumno es más avanzado. Además, a una persona mayor no la puedes tirar al suelo para hacer los ejercicios, sin embargo en el Reformer lo tiene más fácil, porque además de estar a una altura del suelo más cómoda para sentarse o tumbarse también le van a facilitar el movimiento los diferentes, muelles, cintas, barras… de las que dispone este aparato. El movimiento cura y el Pilates es así, según dijo su inventor, Joseph Pilates”.

Cualquier movimiento limitado de una persona, por ejemplo, subir el brazo para peinarte “se puede conseguir, hay personas a las que les cuesta realizar determinados movimientos porque tienen alguna dolencia, pues con estos ejercicios que hacemos en Oreka pueden conseguir su objetivo, es como la rehabilitación, si nunca intentas llevar el brazo un poco más alto al final el hombro no lo vas a mover jamás, pero con nosotros vas a conseguirlo de una forma controlada y segura”, explica Lola

En Oreka lo primero que te enseñan cuando empiezas es a tomar conciencia de tu cuerpo, saber donde tienes el hombro, la cadera, coger el habito de postura, lo que Lola Trapero define como “una higiene postural correcta”, y por supuesto concentración y quitar nervios porque “ya se encarga el instructor de dirigir los ejercicios, que son muy sencillos, lo que lleva a que conozcamos las lesiones o necesidades que tiene cada alumno, al final las relación es más familiar y personal”.

El Estudio de Pilates Oreka está en la calle Unión de Valdepeñas, llama e infórmate en el teléfono 606 124 878 y verás como tu vida cambia.

IMG_4259 (Copiar)IMG_4261 (Copiar)IMG_4263 (Copiar)IMG_4264 (Copiar)IMG_4265 (Copiar)

El Pilates como nunca lo habías practicado, de forma personalizada, lo tienes en...